Reclaman salarios no pagados empleados del periódico A Diario

0
12

CANCÚN, MX.- Por la falta de pago de 6 quincenas un grupo de 22 trabajadores del periódico “A Diario” presentaron queja y exigieron su pago ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Cancún, confirmó el subsecretario del trabajo en la zona norte, Pedro Reyes Pérez.


El funcionario indicó que 22 trabajadores de una plantilla de 40 denunciaron este lunes, la falta de pago de 6 quincenas por parte de la empresa.
“Hoy se presentaron 22 trabajadores del periódico A Diario a presentar una denuncia a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en razón de que no les han pagado 6 quincenas y bueno, ellos quieren cobrar; el día de ayer la empresa ya no abrieron, o sea el día de descanso es los sábados, entonces ayer domingo tenían que trabajar para que saliera el lunes el periódico y hoy en la mañana pues tampoco los dejaron entrar; se presentaron aquí en la Procuraduría y estamos haciendo los citatorios para notificarles a los administradores o propietarios del periódico”.
Añadió que se pretende que los propietarios o administradores del periódico lleguen a una conciliación con los trabajadores, pero en su defecto, las partes quedan en libertad de emprender un juicio laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Expresó que hay preocupación entre los trabajadores, porque se están desmantelando las instalaciones del periódico.
“Hay una preocupación de que se esta desmantelando las oficinas que tiene el periódico y obviamente los vehículos de reparto y todo lo que pudiera ser de valor, están temiendo que se lo lleven al Estado de Oaxaca”.
Añadió, que son siete personas entre físicas y morales las que son demandadas.
“Al periódico y bueno aparece ahí un nombre González Gurría y otros nombres son varios los demandados, son como siete los demandados. . .personas físicas y obviamente morales, pero ahorita estamos requiriendo a quien sea el legalmente responsable del periódico, si en un momento no se llega a un acuerdo y presentan su demanda en la Junta de Conciliación, pues ahí sus abogados ya demandaran a personas físicas y morales”.
Finalmente, indicó que entre los demandantes hay reporteros, personal administrativo, repartidores y de talleres. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook