Entregan constancias de mayoría a un alcalde y a dos delegados

Posted on julio 05, 2011, 11:55 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- Con las impugnaciones de Carlos Magaña de la planilla café y a quien el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) lo descalificó para participar por la alcaldía el pasado 3 de julio y por parte de Rodrigo May Rivero ante la falta de un padrón electoral, el martes se entregaron las constancias de delegados y alcalde y se tiene hasta el 8 de julio para dar una respuesta a los que impugnaron los actuales resultados.


El regidor y presidente del comité de elecciones, Rafael Quintanar indicó que verán si son viables estas inconformidades que deberán estar resueltas antes de que se haga la toma de protesta de los delegados de Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y el alcalde de Puerto Morelos, a quienes ayer se les entregaron sus constancias.
El concejal externó desconocer si estas impugnaciones pueden hacer variar los resultados dados a conocer por ahora, y adelantó que de acuerdo a lo que se ha revisado de las impugnaciones es que en el caso de Rodrigo May presentó su impugnación porque no se tenía el padrón de electores.
En tanto que Carlos Magaña quien era de la planilla café y no se le permitió participar en el proceso, es precisamente por esta razón.
Dijo que si se hizo la entrega de constancias es porque es un requisito que se debe cumplir y todo aquel que tiene una queja o impugnación debe haber materia y se le da contenido a lo que señala la convocatoria.
Cabe señalar que estas impugnaciones se presentaron ayer y poco después del mediodía se hizo la entrega de las constancias del alcalde de Puerto Morelos: José Manuel García Salas; Eleodoro Cauich Quetzal, de Leona Vicario y Reyes Antonio de la Rosa Muñoz por Alfredo V. Bonfil.
A partir de la entrega de constancia, tanto los representantes de las plantillas, como los participantes y candidatos, tendrán un plazo de 24 horas para hacer uso de su derecho de impugnación. “Nosotros estaremos a la espera de que si hay alguna irregularidad, darle cauce, revisar si es procedente o no, y cuál pudiera ser el resultado de la misma y si ésta pudiera o no generar una variación en el resultado de la elección”.
El contar con la constancia no significa que no puedan ser impugnados, ya que es parte del procedimiento electoral.
Es de indicarse que Manuel García Salas ganó la elección de la alcaldía con mil 382 y su planilla está integrada por su suplente Margarita Peña; tesorera propietario, Lourdes del Carmen Ángeles Toledo; tesorero suplente, Pedro Pablo Trejo; concejal propietario, Manuel González; concejal suplente, Anel Rivera y Rodrigo May será su concejal como parte de la primera minoría.
El delegado de Leona Vicario, Eleodoro Cahuich ganó con mil 014 votos y el de Alfredo V. Bonfil, Reyes Antonio de la Rosa con mil 621 votos.
En el caso de los delegados de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil indicaron que buscarán trabajar con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña para tener más y mejores servicios en la delegación como es el caso de luz, agua y los servicios básicos, así como seguridad.
En tanto que Manuel García Salas indicó que buscarán que su presupuesto que se le asigne a la alcaldía llegue a mínimo un 5 por ciento, ya que a la fecha no llega ni al uno por ciento, sobre todo cuando ellos generan al año unos 500 millones de pesos por concepto de pago de impuestos por parte del sector hotelero, impuesto predial y pago de basura.
Dijo que tampoco tendrá problema en trabajar con el presidente municipal aunque sea un perredista y él sea de extracción priísta, y es que señala que han visto buena disposición del presidente quien ha acudido a la delegación más veces que otros presidentes. (Fuente: El Periódico)


Comentarios en Facebook