Instalan Subcomité Sectorial de Asistencia Social del Coplademun

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad instaló el Subcomité Sectorial de Asistencia Social, que ya forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), un instrumento que da orden a las acciones para atender las necesidades de la gente.


Inmediatamente, se realizó la primera sesión, con la participación de representantes de los sectores de la sociedad y con la presencia de Filiberto Martínez, presidente municipal.
Este subcomité analizará las propuestas ciudadanas en materia de asistencia social.
-En las acciones de gobierno, la tarea incluye la participación social, con asociaciones, titulares de organizaciones y ciudadanos que ven y dicen lo que hace falta para que Solidaridad siga creciendo”, explicó Filiberto Martínez en el auditorio del palacio municipal.
Los proyectos ciudadanos que surjan en el seno de este subcomité sectorial serán considerados, tras su revisión, en el Plan Municipal de Desarrollo.
Filiberto Martínez añadió que el desarrollo de Solidaridad no se detiene; es el municipio con más crecimiento en Latinoamérica y, naturalmente, requiere de mayores acciones para atender las necesidades ciudadanas.
“Como gobierno nos toca estar a la altura de las demandas y dar resultados”, comentó el presidente.
En el presidium estuvieron: Filiberto Martínez, presidente municipal; Doris Arcila, presidenta del DIF; Rafael Castro, director de Planeación Municipal; Juan Carlos Ortíz, director de Planeación del DIF Estatal; Wendy Canul, directora del DIF y otros funcionarios del DIF.
La también coordinadora de este Comité Sectorial de Asistencia Social, Wendy Canul, dijo que la tarea del DIF es “dar la asistencia social para los grupos vulnerables, no sólo para atender las necesidades inmediatas, sino para propiciar el desarrollo de las personas que exigen su lugar en la sociedad”.
En el auditorio del palacio municipal se reunieron 100 personas, representantes de organizaciones, asociaciones y habitantes de la ciudad, para participar en esta primera sesión de trabajo. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook