Interesa a Gobierno propuestas sobre un tren rápido para QR

0
8

CANCÚN, MX.- El gobierno del estado, estaría dispuesto a escuchar propuestas de inversión para llevar a cabo el proyecto de un tren rápido entre Cancún y la Riviera Maya, sea ésta, la de Aeropuertos del Sureste (Asur) o cualquier empresa extranjera, afirmó Mario Castro Basto, titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado.


El funcionario indicó, que están atentos al avance que pueda tener el proyecto de un tren rápido, que conectaría a Mérida con Cancún, sin embargo, los responsables del mismo, son las autoridades del estado de Yucatán.
“El gobierno de Yucatán, ya cuenta con un registro federal para la obra, sin embargo, hay que recordar, que está cercano el cambio de administración estatal, y no se sabe si se llevará a cabo dicha obra antes de que finalice, o si el siguiente gobierno tendrá interés en darle continuidad”.
Cabe destacar que el proyecto antes mencionado, se divide en tres etapas, la primera sería el tren de Mérida a Cancún, la segunda de Cancún a Tulum, y la tercera de Mérida a Campeche.
“Pero lo que a nosotros nos interesa ahora, es el proyecto de Cancún a la Riviera Maya, porque es lo más rentable para el estado”, expresó el funcionario.
Agregó que en caso de que no se lleve a cabo el proyecto entre ambos estados, el gobierno de Quintana Roo, estaría viendo la posibilidad de llevar a cabo el proyecto del tramo Cancún-Tulum, en una tercera etapa.
“Existen varias propuestas de inversionistas para llevarlo a cabo, pero es necesario antes, realizar un estudio previo de factibilidad del proyecto”, por lo que la próxima semana, se estaría entrevistando el funcionario, con el director de Banobras, para conseguir los tres millones de pesos que cuesta dicho estudio.
Por último, al comentarle que Asur cuenta con un proyecto de un tren rápido que uniría el aeropuerto de Cancún, con Tulum, Castro Basto, indicó que el gobierno estatal, está abierto a escuchar propuestas, incluso se han presentado otros proyectos, por parte de inversionistas franceses y canadienses. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook