Pactan alianza para atraer turismo médico a Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Especialistas para el tratamiento de la esclerosis múltiple, se suman al esfuerzo para convertir a Cancún en un destino de turismo médico, por lo que los promotores de dicho mercado, prevén a corto plazo, un incremento en este tipo de turistas, que vienen al destino, no sólo a recibir atención médica, sino a tener una convalecencia más agradable, dejando una derrama promedio diaria de 200 dólares por noche.


Servando Acuña, presidente de la Medical Travel México, dio a conocer en rueda de prensa, que la cadena hotelera Palace Resorts realizó una alianza con el hospital Amerimed, para hospedar turismo médico en Cancún.
Dicha empresa ofrecerá servicio en sus cinco propiedades, y agregó que los servicios que presta, se caracterizan por ser de primer nivel y con instalaciones con características apropiadas.
Por su parte Bernardo Santillana, director del corporativo de ventas en México, dijo que dicho segmento significa estancia de 10 noches en otros destinos de turismo médico como India, Singapur, Tailandia, Malasia, Argentina, Colombia y Brasil.
Agregó que las cirugías y tratamientos de mayor demanda son cosméticas, ortopédicas, del corazón, y tratamientos odontológicos, cuyos costos son de un 20 a un 80 por ciento más baratos, que en los Estados Unidos, España o Inglaterra.
Otra de las noticias positivas, es que el destino cuenta ya con especialistas que podrán atender la esclerosis múltiple.
Se trata de una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.
Durante la rueda de prensa, expresaron que prevén cuadruplicar en los próximos dos años el número de pacientes que recibió el destino en el 2010 para llegar a una cifra anual de los 10 mil pacientes atendidos, con una derrama calculada en los 45 millones de dólares.
Cifras de la Medical Travel México AC dan cuenta de que el turismo de salud factura actualmente 20 mil millones de dólares, y se espera que se duplique esa cifra en los próximos 10 años.
En los últimos 15 años en Estados Unidos el costo del cuidado de la salud o health care ha estado muy por arriba del índice inflacionario, lo cual ha generado que mucha gente opte por salir de ese país para poder costear tratamientos que de otra manera le resultarían impagables.
Cabe destacar que la competencia directa con Cancún es Costa Rica, que lleva cinco años de ventaja, pero carece de beneficios estratégicos con los que sí cuenta el Caribe mexicano.
Una de esas ventajas es la cercanía con Estados Unidos y la conectividad que ofrece el aeropuerto de Cancún con 60 ciudades norteamericanas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook