Trasladan a 10 reos peligrosos a Cefereso

0
49

CHETUMAL, MX.– Los primeros diez reos (5 de la cárcel de Cancún y 5 del Cereso de Chetumal) de una lista de 148 reclusos considerados de alta peligrosidad en Quintana Roo, fueron trasladados la mañana de este martes a un penal federal de alta seguridad donde terminarán de purgar sus condenas.


Mediante fuerte operativo policiaco el que participó un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Cancún, comandado por el Capitán Lucio Quiroga, con apoyo de la Policía Federal y del vehículo denominado “Rino”, y que estuvo encabezado por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, los cinco reos de Cancún fueron trasladado durante la madrugada a Chetumal.
Allí fueron reunidos con los otros internos del Cereso para ser enviados a un Cefereso en un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que los esperaba en el aeropuerto internacional de Chetumal.
Los presos trasladados a un penal de alta seguridad son Gabriel Jiménez Ávalos (a) “El Pinki” o “El Chino”, Gustavo Tacuba Morales, Jonathan Antonio Rentería Moreno, José Luis Pool Vidal, Ditsan Farradaz Ulloa, José Alfredo Cohuó Torres, Jesús Fernando Valdez Romero, Daniel Sánchez Martínez, Héctor Manuel Pech Orozco y Noé Gerardo Lanis Escalante, todos procesados por delitos del fuero federal.
Las autoridades confían que con este traslado se recupere el pleno control de las cárceles de Quintana Roo, a la vez que se abate el problema de la sobrepoblación en los penales. (Noticaribe)



Comentarios en Facebook