Instala comuna 2 comisiones más

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad instaló dos comisiones de trabajo: la de Obras y Servicios Públicos, y la de Educación, Cultura y Deportes, que presiden los regidores Silvia Damián y Juan Carlos Beristaín, respectivamente.


El plan de trabajo presentado por Silvia Damián en materia de servicios públicos, propone: clasificación de la basura, difusión del programa de reciclaje para concientizar desde los nuevos centros comerciales, adquisición de camiones recolectores especiales para la separación de desperdicios y llevar a cabo un programa para convertir la basura en energía.
Propuso trabajar en capacitar a los jardineros sobre la presencia y control de plagas, la creación de jardines botánicos, aplicación de multas de saneamiento ambiental y que lo recaudado se destine a la dirección de Servicios Públicos para continuar con el mantenimiento.
Destacó iniciar con el programa “Adopta un Parque”, el desazolve de 750 pozos de absorción ya ubicados y enlistados por la dirección general de Servicios Públicos.
En materia de obra pública, la regidora recomendó que las guarniciones y banquetas sean de ecocreto, material 100 por ciento permeable y ecológico. Que la construcción de nuevos parques tenga domos y gimnasios al aire libre.
Sugirió la construcción del Museo de la Cultura Maya en la Quinta Avenida y apoyar la propuesta de Filiberto Martínez, presidente municipal, para construir el Teatro de la Ciudad.
Al concluir la instalación de dicha Comisión, Filiberto Martínez, presidente municipal, habló sobre la importancia del plan anual de la regidora e invitó a los presentes a participar en el programa Todo Solidaridad Limpio, en el cual se refuerzan los trabajos de servicios públicos municipales.
Más tarde se instaló la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que encabeza el regidor Juan Carlos Berinstain Navarrete.
En esta comisión se propuso crear comunidades escolares, fomentar la creación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, re densificar el uso del suelo para generar mayores espacios libres y recreativos en los planteles escolares.
Trabajar para incorporar el servicio de psicología en las escuelas de nivel básico como una medida para mitigar el vandalismo, embarazos no deseados y evitar el consumo de enervantes.
“Promover la alimentación saludable en escuelas en un esfuerzo conjunto con la sociedad de padres de familia y las autoridades educativas para abatir el alto índice de obesidad, anorexia y bulimia infantil”, explicó.
Asimismo planteó hacer de las primarias unos Centros Comunitarios de Recreación. Que se den clases de: danza, teatro, dibujo, pintura, bailes regionales y artesanías, círculos de lectura, gimnasia, yoga, Tae Kwan Do, Capoeira y otros.
Convenir con la empresa que lleva el transporte público para reanudar la tarifa preferencial a estudiantes.
Se promoverán los proyectos: Kilo verde, Reciclatón, Escuelas verdes y Todo Solidaridad Limpio. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook