Liberan a mujer que intento fuga en maleta

0
70

CHETUMAL, MX.- A 24 horas de la destitución del director del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Eulalio Rodríguez Valdivia, elementos estatales del grupo antimotines aplicaron un operativo en el interior del centro penitenciario, cuyo resultado fue el decomiso de cigarrillos de marihuana.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron también que María del Mar Arjona Rivero, la mujer que ayudó al interno Juan Ramírez Tijerina, en su intento de fuga en el interior de una maleta, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de cinco mil pesos.
El intento de fuga se registró el sábado 2 de julio, día en el que la mujer fue ingresada al Cereso por el delito de evasión de reos. Permaneció cuatro días en el centro penitenciario.
El cateo en el interior del Cereso se desarrolló la noche de ayer martes, pero fue hasta la mañana de este miércoles cuando el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Campos López, confirmó vía telefónica el hecho.
De manera extraoficial, se informó que el saldo del operativo fue el decomiso de 260 cigarrillos de marihuana.
Fuentes extraoficiales señalaron que el operativo se debió a una denuncia anónima por parte de un interno, quien dio a conocer que en la galera 12 había una gran cantidad de cigarrillos de marihuana.
Se dio a conocer que los efectivos policíacos ingresaron a la celda número 8 de la galera 12, donde encontraron 260 dosis de marihuana, dos celulares, armas blancas y una báscula gramera.
En esa celda se encontraban los internos: Julián Canché Franco, alias “El Águila”; Herson Hannan Pech May, alias “La Pulga”, y un joven identificado como Solís Cabañas, quien al parecer es el sobrino del conocido narcotraficante Carlos Cabañas Catzín, alias “El Monstruo”.
Alrededor de 30 efectivos fueron los que integraron el operativo nocturno, cuyo objetivo fue revisar celda por celda, para detectar artefactos prohibidos, armas y drogas. Luego de cuatro horas de revisiones, cerca de las 02 horas concluyó el cateo.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública argumentó que no encontraron “nada extraordinario”, más que algunos cigarrillos de marihuana.
Afirmó que el operativo no tiene relación alguna con la destitución de Rodríguez Valdivia.
En tanto es nombrado el nuevo director, quien se encarga del Cereso de Chetumal es Ignacio Moreno Mejía.
Campos López comentó que operativos similares se llevarán a cabo de manera constante para mantener el control del centro penitenciario no sólo en Chetumal, sino también en la cárcel de Cancún. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook