Rinden protesta nuevos delegados y subdelegados de Tulum

0
18

TULUM, MX.- Al no proceder las impugnaciones de los resultados presentados por candidatos perdedores de las comunidades de San Pedro Cobá y Hondzonot, este miércoles rindieron protesta los siete delegados y 10 subdelegados electos durante el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de julio en el municipio de Tulum.


A partir de las 10:00 horas inició el arribo de los nuevos representantes populares a la Sala de Cabildo, en donde se celebraría la Quinta Sesión Extraordinaria, en donde los regidores validaron el proceso electoral, en donde se eligieron a siete delegados para el período 2011-2013.
Por lo tanto, a partir del viernes, inician sus actividades como delegados: Melchor Aguiñaga Rosado, en Akumal; Cándido Moisés Ucán Gómez, en Chemuyil; José Ernesto May Fuentes, en Cobá; María de la Cruz Mendoza Mendoza, en Javier Rojo Gómez (Punta Allen); Fausto Dzib Pech, en Chanchén I; Delfino Nahuat Dzib, en Chanchén Palmar y Mauro Abán Chi, en San Silverio.
A su vez, también recibieron su constancia de subdelegados electos para lo que resta de la actual administración municipal: Eugenio Chay Xooc, de Macario Gómez, Felipe de Jesús Nahuat Chimal, Francisco Uh May; Luciano Canché Cupul, Manuel Antonio Ay; Santiago Dzib May, San Juan de Dios; Mario Cano Nájera, Sahcab Mucuy; Francisco May Ay, Hondzonot; Jesús Chan Tamay, Yaxché; Demetrio Che Ciau, Yalchén; Rogelio Novelo Balam, José María Pino Suárez y Elías Cen y Herrera, San Pedro Cobá.
Luego de la ceremonia que tuvo una duración de alrededor de media hora, los regidores de los cuatro partidos que integran el Ayuntamiento -PRI, PAN, PRD y PT-, felicitaron a los nuevos representantes populares y los invitaron a presentar sus proyectos de trabajo, así como las necesidades y carencias que enfrenta cada uno de sus núcleos habitacionales.
Después de la entrega de constancias, las autoridades municipales invitaron a los nuevos delegados y subdelegados, a desayunar en el restaurante de un funcionario municipal, ubicado sobre el Boulevard Tulum, de quien se comenta que tiene la concesión para las reuniones de trabajo y comidas de los altos mandos de la presidencia municipal de Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook