Anula Comité de BJ resultado de elección de Puerto Morelos

0
15

CANCÚN, MX.- Por mayoría, el Comité de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones de Benito Juárez, integrado por miembros del Cabildo, aprobó la propuesta del proyecto de impugnaciones de los resultados de la elección de Puerto Morelos. En tanto, en Sesión de este viernes se definirán si se realizará nuevamente otra ronda electoral en esa demarcación.


Reunidos en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, y a fin de determinar si eran procedentes los recursos de impugnación que interpusieron los representantes de las planillas rosa y café por la elección de Puerto Morelos, los integrantes de dicho Comité determinaron que debido a la ausencia de un padrón electoral fiable quedaron revocados los resultados de la elección del pasado 3 de julio.
Lo anterior, con una votación de cuatro votos a favor (Lorena Martínez Bellos, Marcelo Rueda Martínez, Rafael Quintanar González y Lourdes Latife Cardona Muza) y dos en contra (Jesús Pool Moo y Marcía Fernández Piña) con la ausencia de Guadalupe Novelo Espadas, por lo que se suspendió la toma de protesta del candidato de la planilla violeta, José Manuel García Salas, que se llevaría a cabo la mañana de este viernes 8 de julio.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento enviado a las 0:38 horas de este viernes, en cumplimiento al artículo 86 del Reglamento de Elecciones, los regidores comisionados instruyeron que se comience a elaborar el padrón de ciudadanos para aplicarlo en las siguientes elecciones de las cuales aún no hay fecha.
Eran dos impugnaciones, las cuales se acumularon para su análisis en conjunto y se resolvió declarar fundados los agravios en cuanto al Padrón de ciudadanos, porque éste no dio certeza de corroborar que los ciudadanos tenían el derecho de votar.
Cabe recordar que tras la elección y conocerse los primeros resultados que daban como ganador al candidato identificado con el PRI, simpatizantes de los candidatos perdedores, identificados con el PRD, realizaron un bloqueo de la carretera federal denunciando las múltiples irregularidades del proceso entre las que se mencionó la falta del padrón y las decenas de personas que se quedaron sin votar, pese a ser residentes de la comunidad.(Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook