Aplican nuevo “gasolinazo” al bolsillo

0
16

CHETUMAL, MX.- Con el séptimo aumento en los precios de los combustibles hoy sábado, la gasolina Premium casi alcanzó los 10 pesos el litro, pasando de 9.95 a 9.99 pesos.


De esta manera, la gasolina Magna Sin pasó de los 8.93 pesos el litro a los 9.01 pesos, en tanto que el Diesel está ya en 9.41 pesos cuando hace un mes costaba 9.33 pesos.
Como ha sucedido en cada uno de los gasolinazos de este 2011, el litro de gasolina Magna Sin que es la de más consumo en todo el país, se incrementó en 8 centavos -al igual que el Diesel- mientras que la Premium aumentó 4 centavos.
Cabe recordar que el alza mensual en los combustóleos forma parte de la política oficial para ir reduciendo paulatinamente el subsidio a las gasolinas, que año con año, según la versión oficial, consume fuertes cantidades del gasto público y beneficia más a consumidores de altos recursos.
Incluso, a mediados de junio pasado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo advirtió que “las clases pudientes” en México son las verdaderas beneficiadas de los subsidios que otorga el Gobierno Federal a las gasolinas , recursos que según esta fuente cuadriplican al gasto el dedicado al combate a la pobreza.
Cabe mencionar que hasta ayer viernes, en Chetumal el precio del litro de la Magna Sin era de Magna 8.93 pesos el litro, la Premium estaba en 9.95 pesos mientras que el Diesel 9.33. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook