Asumen nuevos delegados

0
17

CANCÚN, MX.- Los nuevos delegados de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz y Eleodoro Cahuich Quetzal, respectivamente, rindieron protesta en Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.


Ante el Cabildo en Pleno, el alcalde Julián Ricalde tomó la protesta de rigor a los nuevos delegados, a quienes les expresó el respaldo de su gobierno para trabajar por ambas comunidades.
“Manifestamos todo nuestro respeto, respaldo y apoyo; este Ayuntamiento trabajará con ustedes para resolver las necesidades de sus comunidades, porque finalmente son nuestros propios gobernados: en el municipio de Benito Juárez somos un todo”, les dijo.
Asimismo, sin que mediara el voto del Cabildo, el alcalde dio lectura a un texto, a través del que comunicó que Francisco Mendoza Reyna permanecerá a cargo de la hoy alcaldía de Puerto Morelos, luego de que el Comité de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones declaró nulo el triunfo de Manuel García Salas, quien impugnará el proceso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Aunque Julián Ricalde invocó el Artículo 25 de la Ley de Municipios de Quintana Roo, en ninguna parte del texto señala que el presidente municipal deba tomar la decisión por sí solo para decidir la permanencia de un delegado o alcalde.
Y es que el referido artículo establece básicamente las reglas para la elección de integrantes a alcaldías y delegaciones.
También, Ricalde basó en el Artículo 86 la ratificación de Francisco Mendoza para seguir al frente de Puerto Morelos, sin embargo este artículo, si bien señala que cuando se declare nula una elección se designará a otra persona de manera provisional, esta responsabilidad recae en el Comité de Elecciones, que designará a la persona a propuesta del presidente municipal, cosa que anoche no ocurrió, ya que la decisión fue exclusivamente de Julián Ricalde.
Dijo que en Puerto Morelos se terminará de integrar bien todo el proceso de la delegación, y en paralelo se resolverá la impugnación de la elección, y aseguró que trabajará su gobierno con quien así resuelva la autoridad electoral.
Mendoza Reyna acudió a la sesión, pero en ningún momento se le designó como interino, pese a que mañana 10 de julio vence el plazo para permanecer en el cargo, de acuerdo a la ley.
Ninguno de los regidores habló de la nulidad de la elección de Puerto Morelos, ya que este asunto para el Cabildo está agotado y serán otras instancias las que lo resuelvan.
En caso de remoción o falta de los demás miembros de la alcaldía, entrarán en funciones los suplentes respectivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook