Demandan adelgazar burocracia

0
10

CHETUMAL, MX.- Como “excesivo y poco eficiente”, calificaron dirigentes de algunos partidos políticos al aparato burocrático del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal para hacer una reestructuración de su gabinete. Sugirieron la fusión de algunas direcciones con el objetivo de reducir gasto en nómina y ofrecer mejor atención a los ciudadanos.


Y es que la actual administración municipal opera con 27 direcciones generales, Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría General y otras coordinaciones, de las cuales dependen otras 35 direcciones administrativas y operativas, lo que lo coloca a la cabeza como el Ayuntamiento con más cantidad de cargos públicos a pesar de que no es el municipio más grande de Quintana Roo.
Además, entre los funcionarios municipales destacan familiares tanto del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, como de otros miembros de su gabinete y del cuerpo de regidores.
Andrés Blanco Cruz, dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, consideró que debe haber una reestructuración administrativa.
Dijo además que el alcalde está faltando a su propio compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley al incurrir en tráfico de influencias y nepotismo, contratando familiares como servidores públicos.
Agrego que engrosar el aparato burocrático resulta negativo para la propia administración pues “la experiencia te dice que un aparato burocrático enorme no te ayuda en nada, en el Ayuntamiento las gestiones son lentas, no se ve obra pública”, criticó.
Para el dirigente municipal del partido del sol azteca, “si hay suficientes recursos para pagar una nómina tan cargada, por qué no lo hay para obra pública” cuestionó.
Destacó que a casi 100 días del inicio de la administración municipal, no se han hecho obras públicas bajo el “pretexto” de que se desarrollaría el proceso de elecciones en las seis alcaldías del municipio de Othón P. Blanco, “pero la gente necesita que se atiendan sus necesidades, vemos inundaciones en la ciudad y en las comunidades, hay que apurarse, porque la presente administración es de poco más de dos años” advirtió.
Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Castillo, sugirió al presidente municipal hacer algunos cambios tales como “fusionar” algunas direcciones, “muchas se encuentran separadas cuando pueden coordinarse en una sola dirección para atender varios rubros, por supuesto con el personal capaz para ello”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook