Denuncian matanza de tortugas

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ambientalista denunció que un predio de esta ciudad está siendo utilizado para sacrificar y traficar carne de quelonios, hechos que ya denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin que hasta el momento se actúe en consecuencia.


Mario Buil, integrante de Protección Animal Balam Ka´an Wild, denunció la pasividad de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) ante el descubrimiento de un cementerio de tortugas caguama y blanca en el municipio.
El denunciante acusó que traficantes del quelonio utilizan el predio -en la calle 66, adyacente a la carretera federal- para depositar los restos de los animales.
“Algunos trafican con la carne y otros con los huevos. Esperan a que desoven y los agarran porque entran en trance, las agarran y se las llevan, seguro que hay más cementerios clandestinos”, apuntó el ambientalista.
Dijo que las tortugas deben tener de 5 días a una semana, y están en un terreno grande.
Explicó que se enteraron de esta masacre porque les hablaron que olía mal en la calle 68, cerca de la carretera federal, donde están las torres de alta tensión, “fuimos a checar y efectivamente había varios caparazones”, dijo.
Indicó que estos hechos ya los reportaron ante la Profepa y no se han presentado. “Hoy volvimos a checar el terreno y encontraron otras 6 tortugas, esto es una depredación contra una especie en peligro de extinción”, aseveró. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook