Discutirán en Congreso ampliar presupuesto de la Procuraduría

0
29

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Puntos Legislativos e integrante de la Diputación Permanente de la XIII Legislatura del Congreso del estado, diputado Manuel Aguilar Ortega señaló que analizan la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario, aunque aclaró que aún no hay nada definido.


Dijo que el tema probable que pudiera hacer que se convoque a los 25 diputados a un periodo extraordinario, sería la cuestión del presupuesto que requiere de manera urgente la Procuraduría de Justicia del estado, expresado así por el propio procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, quien en una reunión precisamente con los legisladores locales, señaló que la Procuraduría requiere de manera urgente 100 millones de pesos para subsanar algunas necesidades.
Aguilar Ortega, destacó que los diputados reconocen que el tema de la procuración de justicia es fundamental para el estado, pero aclaró que en medio de la dificultad económica por la que atraviesa no sólo el estado sino el país resulta un poco complicado aprobar la asignación de un presupuesto adicional para la Procuraduría de Justicia del estado.
Sin embargo, dijo que es un tema que está siendo analizado por la diputación permanente durante este periodo de receso, pues el periodo ordinario de sesiones ya concluyó.
En este sentido, cabe señalar que la diputación permanente es el órgano del Congreso del estado que, durante los recesos de éste, mantiene la actividad del Poder Legislativo en aquellos asuntos que expresamente le señala la Constitución Política del estado y demás disposiciones legales y reglamentarias.
Además, los asuntos cuya resolución corresponda a la Legislatura del estado que durante los recesos de ésta se presenten a la diputación permanente, se turnarán a las comisiones relativas.
Cuando se trate de iniciativas de ley o decreto, se seguirá el procedimiento reglamentario hasta la formulación del dictamen respectivo, que será presentado en las sesiones ordinarias del periodo próximo o en las sesiones extraordinarias que se convoquen. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook