Quiere la OVC vigilar destino de 5 mdp entregados a la comuna

0
14

CANCÚN, MX.- Los 5 millones de pesos que cedió o regresó la Oficina de Visitantes y Convenciones al Ayuntamiento Benito Juárez, únicamente corresponde a este año, aclaró el director de esta dependencia, Jesús Almaguer Salazar, al tiempo de señalar que el Comité Técnico y los empresarios tendrán que vigilar que los recursos sean aplicados en obras que permitan que el centro de la ciudad luzca mejor, y los turistas se sientan atraídos.


“Debe haber una reunión entre el Comité Técnico y el municipio para revisar los proyectos de carácter turístico que se van a generar con esos fondos, para que haya un consenso”.
Aunque dijo desconocer en qué obras sería aplicado este dinero, argumentó que en breve el Comité Técnico y la comuna deberán reunirse para ponerse de acuerdo.
Los 5 millones de pesos representan el 20% de lo recaudado en lo que va del año del 3% del Impuesto al Hospedaje, que hasta antes de esta fecha era destinado exclusivamente para la promoción, por lo que esto representará un boquete importante.
“Pues sí todo el dinero que se deja de invertir en promoción afecta, siempre es insuficiente y nosotros estamos trabajando conforme al presupuesto y tratando de aprovechar los recursos en cuanto a utilizarlos de manera puntual y específica, en acciones que generen turismo al destino”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook