Empapan las lluvias arranque de periodo vacacional del verano

0
21

CANCÚN, MX.- Con una ocupación mayor al 80 por ciento en los hoteles de “todo incluido” inicia el primer fin de semana de la temporada vacacional, con un día lluvioso a momentos, que echó a perder muchos de los planes que tenían los turistas que se encuentran en el destino, como broncearse en la playa o bien visitar algún parque temático.


Inicia el verano con muy buenas cifras, pues de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, durante el fin de semana se registró casi un 75 por ciento de ocupación general, y un 76 por ciento en la zona turística.
Los hoteles que manejan el concepto de “todo incluido” resultaron ser los que tuvieron mayor ocupación, tal como se había previsto, con más del 82 por ciento, sin embargo los hoteles del centro de la ciudad, aún no repuntan, pues apenas llegan al 49 por ciento.
Sin gran cantidad de gente, la terminal de Cancún registra ya pasajeros que van arribando a este destino, o bien cancunenses que están comprando sus boletos para viajar a algún destino durante estas vacaciones.
Personal de ventas de la terminal de autobuses, indica que ya se registra un incremento aproximado del 10 por ciento en sus actividades, en su mayoría, visitantes procedentes del Distrito Federal y el sureste de la República.
Por su parte, el aeropuerto de Cancún también registró una buena afluencia ayer sábado, con más de 400 vuelos durante la jornada.
Cabe destacar que en julio del año pasado llegaron para el verano más de un millón 200 mil pasajeros, vía aérea a este destino.
Sin embargo, una de las limitantes a las que se enfrentan los turistas que desean visitar Cancún, son los altos precios de los vuelos durante esta temporada, pues a partir de este fin de semana, se incrementan entre un 25 y 50 por ciento, así lo reconocieron directivos de la línea Aeroméxico.
Al respecto, el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, reconoció que la temporada veraniega y nuestro destino turístico, están en las manos de las aerolíneas Volaris, Interjet, Magnichartes, Vivaerobus entre otras, por lo que se espera que los boletos estén a precios accesibles para que los turistas se sientan atraídos para viajar a este polo turístico.
Los turisteros de Cancún coinciden que la ocupación durante las semanas principales de verano, será de alrededor del 80 por ciento, aunque el turismo que llegará no tendrá un gran poder adquisitivo.
Sin embargo, a pesar del buen inicio de la temporada de vacaciones, vino a “empañar” un poco el clima que se presentó ayer sábado, el cual a ratos estaba soleado, y en un momento se nublaba, y caían ligeras lluvias, lo que hacía que el turismo no se decidiera a salir de su hotel, sin embargo, los clubes de playa se vieron con buena afluencia, así como las discotecas, restaurantes y bares, tanto de la zona hotelera, como del centro de la ciudad. (Fuente: El Periódico/Fotos: Reflex AF)



Comentarios en Facebook