Ordena Cabildo limpieza de lotes baldíos en Solidaridad… o multa

0
12

CANCÚN, MX.- El cabildo aprobó en la octava sesión ordinaria, implementar el programa de limpieza en lotes baldíos. Con la iniciativa se dará seguridad a los vecinos al erradicar sitios donde se reúnen los vándalos, disminuir problemas de salud al no existir tiraderos clandestinos y fauna, y se tendrá una mejor imagen del municipio.


Filiberto Martínez, presidente municipal comentó que al momento se han localizado más de 900 predios abandonados en este municipio, “la limpieza de estas áreas ha sido una solicitud recurrente de los ciudadanos, primero en la Consulta Ciudadana, luego en los programas Todo Solidaridad Limpio y Caminar para Resolver”.
El acuerdo aprobado dicta que los propietarios deben hacer una limpieza integral de los terrenos, para ello contarán con cinco días. En caso omiso se aplicará una multa a pagar en 72 horas según se menciona en los artículos 91, 93, 96, 97 y 99 del Reglamento para Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos del municipio de Solidaridad.
Posteriormente el Ayuntamiento se encargará de la limpieza del predio y se aplicará un cargo al dueño del terreno.
“Con esta aprobación reforzaremos el programa Todo Solidaridad Limpio”, externó la regidor de la Comisión de Servicios Públicos, Silvia Damián. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook