Vive Cancún del turismo y carece de un reglamento en la materia

0
19

CANCÚN, MX.- La Comisión de Turismo en Cabildo prepara la elaboración de los reglamentos municipales de Turismo y Agencias de Viajes.


Y es que para Ripley, pero en Benito Juárez no existe ninguno de estos dos reglamentos, pese a que el turismo es el motor económico que mueve a Cancún, la cabecera de este municipio.
El presidente de la Comisión, Julián Aguilar, aclaró que no es tarea fácil tener estos dos reglamentos, sin embargo ya empezó el proceso de elaborarlos en acuerdo con diversos sectores involucrados en la industria turística, y confió en que en un par de años estarán listos.
Dijo que ya sea por olvido o porque a anteriores gobiernos municipales no les interesó, pero destacó la necesidad de tener un reglamento municipal de turismo que regule el sector con vinculación hacia la autoridad municipal.
Hizo ver que hay otros municipios turísticos del estado, incluso del país, donde tampoco tienen estos dos reglamentos, sin embargo consideró que no por ello este municipio permanezca rezagado.
Señaló que con estos dos reglamentos “habrá una mayor certeza para quienes se dedican a la actividad, pero también para que los turistas tengan la seguridad de que los servicios que se les ofrecen están regulados por la autoridad municipal”.
En el caso del reglamento de agencias de viajes, dijo que esta parte del sector turismo debe estar regulado por la autoridad municipal, ya que en Cancún se ha hecho una práctica común que se abren agencias de viajes sin notificar al Ayuntamiento Benito Juárez, y se ponen a vender “tours” y otros servicios, pero luego no le cumplen al cliente lo que previamente les ofrecieron.
Refirió que es muy conocido el surgimiento de agencias de viajes “patito” que ofrecen servicios a bajo costo, pero luego defraudan al turista.
“Ya es hora de que el turista tenga la certeza de que la autoridad municipal lo va a proteger, y las agencias de viajes estarán sujetas a las reglas que dicte el gobierno municipal”, indicó.
Incluso dijo que las agencias podrían obtener un registro municipal que sería como su sello de garantía hasta para difundir sus servicios a través del Internet, ya que este medio por no estar regulado, también se conoce de empresas que han cometido abusos contra el turismo que compra sus servicios de buena fe. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook