Arremete Andrés Manuel contra Borge por ataques a periodistas

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y promotor del movimiento Morena, arremetió a su paso por Playa del Carmen contra el “dictadorzuelo”, el Gobernador “mediocre y ladrón” de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y lo responsabilizó de la represión que están sufriendo periodistas.


Durante un mitín en el parque de la colonia “Gonzalo Guerrero” de Playa del Carmen, el tabasqueño denunció la represión de que son objeto periodistas como Hugo Martoccia, corresponsal de La Jornada, quien tiene una página de internet que fue “destruida” por ataques que ubicó provenientes en la intolerancia gubernamental y dijo que “es mucho pueblo el de Quintana Roo para tan poco Gobernador”.
El político refirió como origen del malestar del Gobernador la publicación de la foto donde aparece Roberto Borge en su viaje al estadio de Wembley, junto con Félix González Canto, a fines de mayo del 2011, para presenciar el partido de la final de la Champions League, en vez de estar atendiendo los problemas que en ese momento ocasionaban los incendios forestales en Quintana Roo.
“Se llevó a todo su séquito a ver el futbol, a gastar dinero que es del pueblo de Quintana Roo, y les molestó y por eso destruyó la página”, espetó.
Sin mencionar por su nombre a Noticaribe y a Expediente Quintana Roo, las dos páginas de noticias en internet con información crítica sobre el Gobierno del estado, que la semana pasada denunciaron ataques de denegación de servicio y hackeos al servidor con el objetivo de ser sacadas del aire, Andrés Manuel López Obrador dijo que “no podemos permitir abusen, que se viole la libertad de expresión consagrada en la Constitución”.
“No le tenemos ningún miedo” (…) “Nuestra solidaridad con periodistas que están siendo víctimas de la represión… que se cree, tiranozuelo, dictador, cacique”, dijo refiriéndose al Gobernador Roberto Borge, “que duran hasta que el pueblo quiere”.
Con este pronunciamiento, Andrés Manuel López Obrador se sumó a la denuncia hecha por el PAN, en voz de su diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, quien dijo que buscará que el Congreso de la Unión emita un exhorto a la PGR para investigar las denuncias de Noticaribe y Expediente Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook