Se suicidan dos en domingo

0
18

CANCÚN, MX.- Dos suicidios más se registraron durante la madrugada de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Uno de los occisos contaba con 37 años de edad, en tanto que el otro tenía 64 años. En ambos casos, cuadros depresivos fueron el factor para que se quitaran la vida.


El primer hecho fue reportado a las 3:00 horas de este domingo, en el cual se indicaba que en la Región 94, manzana 55, lote 27 sobre la Ruta Cuatro había una persona sin vida.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y personal de servicios periciales se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte, al igual que un agente del ministerio público para dar fe de los hechos.
En el lugar, los judiciales se entrevistaron con quien dijo llamarse Dulce Andeci García de 37 años de edad, originaria de Cuernavaca, Morelos, quien dijo ser la esposa del ahora occiso, a quien identificó como Mario Josué Castellanos Vázquez de 37 años de edad, originario de Yucatán, de ocupación cocinero.
La mujer dijo que el sábado a las 16:00 horas, fue la última vez que vio con vida a su pareja sentimental, cuando ella salió a trabajar y la acompañó a tomar un taxi, diciéndole que iría a ver a un amigo.
Cuando la mujer regresó a su casa a las 2:20 horas, encontró a su pareja colgado en un hamaquero y con un cuchillo cortó la soga para bajar el cuerpo, pero ya era demasiado tarde, por lo que dio aviso a las autoridades.
Horas más tarde a las 6:20 horas, se recibió otro reporte en el que se indicaba que en la Región 102, manzana 93, lote 28, había otra persona fallecida.
Cuando personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la zona norte llegó al lugar, se entrevistaron con Olga Peniche Vega de 60 años de edad, originaria de Yucatán.
La mujer dijo que el occiso era su esposo y que en vida respondía al nombre de Fernando Cohuó y Tamay de 64 años de edad, originario de Yucatán, sin oficio.
De acuerdo con la viuda, su esposo solía beber mucho y para evitar discusiones, se dormía en una palapa ubicada en la parte trasera del domicilio y la última vez que lo vio con vida, fue a las nueve de la noche del sábado.
Ayer por la mañana, cuando la mujer se iba a trabajar fue a la palapa para avisarle a su pareja y fue cuando descubrió que estaba colgado con una cuerda que amarró del techo de la palapa.
Agregó que su esposo padecía de una crisis depresiva y que probablemente eso fue lo que provocó que se quitara la vida.
Con estos dos casos, suman ya 32 los suicidios en lo que va de este año en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook