Tras 4 meses de encallamiento en arrecifes de Xcalak, iniciarán el salvataje de embarcación

0
67

CANCÚN, MX.- Cuatro meses después de haber encallado en la zona arrecifal de Xcalak la embarcación, North Points, este lunes iniciarán los trabajos de salvataje, mientras que del yate, Piccolo, del empresario, Fernando Chico Pardo, en breve se iniciará con la restauración de 80 metros cuadrados de arrecife, confirmó la presidenta del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, María del Carmen García Rivas.


“North Points ya empieza el lunes si hay buen tiempo, se estaría poniendo la plataforma para mover el barco, en el caso del yate del empresario, Chico Pardo, que dañó y que ya no está la cadena, ni el ancla, sino los corales rotos, en ese programa estamos esperando que pague a Océanos, que es la organización gubernamental que tiene experiencia”.
Si bien se presentó un retraso en los trabajos de rescate y restauración se debe a la gran burocracia que impera, ya que no se contaba con un representante legal del propietario de la embarcación, North Points, que es de origen estadounidense.
Al momento ya se ha iniciado con el traslado del equipo que utilizarán las embarcaciones de salvataje, y se ha contratado a pescadores de la región para poder hacer la maniobra.
Por otra parte, informó que en breve estarán iniciando los trabajos de restauración de 80 metros cuadrados de arrecife, que devastó la embarcación, El Piccolo, del empresario, Fernando Chico Pardo, en la temporada de Semana Santa pasada.
“Chico Pardo ya pagó la multa y de hecho también va a financiar unas boyas para señalamientos”.
La Organización No Gubernamental, Océanos, será la responsable de los trabajos de restauración de 80 metros cuadrados de arrecife, luego de que el empresario acordara pagar 250 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook