Buscan aclarar “contradicciones” del préstamo de 229 mdp a BJ

0
15

CANCÚN, MX.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Emiliano Novelo fue citado a comparecer ante el pleno del Congreso del local para que aclare el porqué se tienen dos dictámenes diferentes de la auditoría del 2009 al ayuntamiento de Benito Juárez, para que esto no se convierta en una “cacería de brujas” donde se busque afectar políticamente al gobierno municipal, afirmó el diputado local, Alejandro Luna López.


“En la auditoría del 2009 entregan un primer dictamen de 25 millones de pesos y hay otra que aparece de 88 millones de pesos. Éstos son documentos que ya están en la Comisión de Hacienda están desahogándose y ya se llamó a comparecer al auditor”, dijo.
Dijo que la intención es que no exista una cacería de brujas en la que se esté buscando lastimar políticamente o afectar porque algunos ayuntamientos por el hecho de que son de un partido o de otro.
“Lo que estamos buscando y la intención es que quien sea culpable de algo que responda por los actos cometidos”, refirió.
El caso ya se está revisando al interior de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, en donde se están desahogando todas las pruebas para que se llame a comparecer a quien sea necesario.
Alejandro Luna, señaló que lo extraño de los dos dictámenes de la cuenta pública es que todo parece indicar que lo que se buscaba con esto es golpear al ayuntamiento de Benito Juárez.
Destacó que en la intervención del auditor se le va a cuestionar el porqué existen dos documentos que fueron emitidos cuando Laura Fernández Piña era presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la pasada Legislatura, por lo que no descartó que también sea llamada a comparecer.
Mientras que en lo que respecta a los 229 millones de pesos del empréstito que en su momento el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña aseguró desconocer a dónde fueron invertidos, el diputado local, aseguró que el dinero se invirtió en obras que se pueden palpar en la ciudad.
“De los 229 millones de pesos hay algunas inconsistencias, los dineros se ejercieron porque la obra pública está ahí”.
En otro sentido, el diputado local se descartó para contender en algún cargo de elección popular en la próxima contienda electoral federal, ya que dijo sería incongruente abandonar el cargo que le dio la ciudadanía a escasos meses de haberlo recibido.
“Voy a seguir trabajando en la diputación local para dar más del 100 por ciento. No me ha pasado por la mente dejarlo, quiero cumplir, sería un poco incongruente entrando y luego luego dejarlo, es parte de cómo se buscan los espacios políticos pero mi intención es seguir en la diputación”, destacó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook