CANCÚN, MX.- Una gran movilización policiaca se originó la mañana de este lunes en la Región 91, cuando tres sujetos armados sorprendieron a una mujer a quien le exigían 70 mil pesos amenazándola de muerte si no los entregaba.
Después de reportar el hecho a las autoridades, dos de los tres extorsionadores fueron detenidos por elementos de la policía municipal, junto con tres mujeres que intentaron impedir la detención.
Alrededor del medio día, se recibió el reporte de una extorsión hecha por sujetos armados en la Región 91, manzana cuatro, lote 30.
Elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta el lugar y al entrevistarse con la persona agraviada -una mujer-, ésta les dijo que momentos antes tres sujetos que portaban armas de fuego, llegaron a su domicilio para exigirle 70 mil pesos.
Los hombres armados le dijeron a la mujer que les entregara 70 mil pesos, aunque se desconoce a cambio de qué e incluso, le dieron un número de cuenta para que hiciera el depósito del dinero, o de lo contrario regresarían por la noche para asesinarla.
Ante el miedo de que esto pasara, la mujer decidió avisar a la policía y después de narrar lo sucedido a policías municipales, les proporcionó las características físicas de estos, diciendo que se habían dado a la fuga en un vehículo Seat Ibiza color gris, con dirección hacia el campo de beisbol “Toro Valenzuela” sobre la Ruta Cuatro.
Más adelante, policías municipales ubicaron un vehículo del mismo tipo y color, con placas de circulación UVF-3007 estacionado y vieron a dos sujetos con vestimenta que correspondía a la que proporcionó la agraviada.
Los policías abordaron a los dos sujetos y estos intentaron darse a la fuga, metiéndose a un ciber café propiedad de un hombre con el que momentos antes habían chocado los dos sospechosos.
Después de ser detenidos, los dos sujetos identificados como Gerardo León y Santiago Gómez ambos de 25 años de edad, fueron llevados ante la agraviada, quien los reconoció como los que la habían intentado extorsionar momentos antes y señaló que en noviembre del año pasado, ya lo habían hecho.
Al lugar de la detención se presentaron tres mujeres que intentaron llevarse las pertenencias de los detenidos e incluso impedir la detención, por lo que también fueron aseguradas por los policías.
Más tarde, se supo que los detenidos habían sido solicitados por la Policía Federal para investigarlos, pues al parecer cuentan con antecedentes delictivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)