Hallan armas en cárcel de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Dos armas de fuego y varios cartuchos útiles fueron encontrados enterrados en el interior de la cárcel pública de Cancún, mismas que se presume llevaban alrededor de dos meses escondidos. Sobre el hecho, trascendió que fueron personas que se encontraban de visita el pasado jueves quienes encontraron las armas de fuego y dieron aviso a los directivos del penal.


El lunes por la mañana, trascendió que el jueves pasado, personas que fueron de visita a la cárcel pública de Cancún ese día, habían encontrado dinero enterrado.
Según la información proporcionada a este medio, la cantidad era de alrededor de los 500 mil pesos, mismos que habían sido entregados a los directivos del penal.
Sin embargo, ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó mediante un comunicado que por indicaciones del General Carlos Bibiano Villa Castillo, el director de la Cárcel de Cancún Higinio Sánchez Baltazar realizó un operativo de revisión dentro del penal.
Como resultado de dicho operativo, se informó que fueron encontradas dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre .380 y un revólver Smith & Wesson .357 Magnun, además de 56 cartuchos útiles, que estaban también enterrados y de acuerdo con las autoridades estatales, se presume que estaban ahí escondidos desde hace más de dos meses.
Después del hallazgo de las armas y los cartuchos, la Secretaría de Seguridad Pública inició la investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable, mientras que las armas de fuego fueron remitidas ante un agente del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.
Por ello, el General Villa Castillo dispuso que se vigile y revise todo punto de la Cárcel de Cancún, con la finalidad de prevenir cualquier acción ilícita.
De igual forma, el General Villa aseguró que este tipo de operativos de revisión y vigilancia al interior de los penales de la entidad, seguirán aplicándose conforme a lo establecido en el Reglamento para los Centros de Readaptación Social de Quintana Roo, en cuanto a orden y control se refiere, de manera sorpresiva y sin violar los Derechos Humanos, con la intención de que los internos no se encuentren prevenidos y oculten cualquier tipo de artefacto ilícito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook