“Levantan” a escolta de presunto jefe de una célula de “La Familia”

0
483

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A una semana del intento de ejecución de Tranquilino Valencia Salgado, de 30 años de edad, quien comanda una célula de la “Familia Michoacana” en esta ciudad, por un ajuste de cuentas entre bandas rivales del Crimen Organizado; un grupo armado con armas largas AR-15 y vistiendo uniforme táctico tipo policíaco “levantó” violentamente a su jefe de escoltas, Demiz Hernández Reyes, alias “El Pelón”, de 32 años de edad, originario del Estado de Tabasco.


A las 20:45 horas de este lunes, un grupo de cuatros sicarios irrumpió en la tortillería “Los Michoacanos”, ubicada en la avenida 95 con calle 26 de la colonia Ejido, y en presencia de María Soledad Juárez Ramírez, de 26 años, al parecer esposa de Tranquilino, sacaron violentamente a “El Pelón” y lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo X-Trail, color café o arena, con placas de circulación del Estado de Veracruz, partiendo a toda velocidad con rumbo desconocido.
María Soledad Juárez Ramírez de inmediato marcó al número de emergencias 066, para reportar el “levantón” de su empleado, por lo que en pocos minutos arribaron a la avenida 95 con calle 26 agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes una vez que tuvieron los pormenores de los hechos, implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios, sin resultados positivos.
Coincidencias del intento de ejecución y “levantón”
Se presume que el grupo de cuatro sicarios que “levantó” a Demiz Hernández Reyes, con antecedentes criminales, fue el mismo que alrededor de las 21:30 horas del lunes de hace una semana falló en su intento de ejecutar con armas AR-15, calibre 2.23, a Tranquilino Valencia Salgado, logrando herirlo levemente en la pierna derecha a la altura del muslo y un rozón en la cadera, lesiones que lo tuvieron convaleciente hasta la tarde del miércoles en conocida clínica privada ubicada al sur del “Bulevar Playa del Carmen”.
La tortillería “Los Michoacanos”, donde fue “levantado” el lugarteniente de Tranquilino Valencia Salgado, se encuentra contiguo al palenque clandestino donde el jefe de la célula de la “Familia Michoacana” en esta ciudad, organizaba la peleas clandestinas de gallos y de perros, lugar donde también se encuentra la casa de quien hasta antes del ataque del comando armado la noche del lunes de hace una semana, aparentaba ser un honorable empresario de la industria de la tortilla.
La PJE se encuentra investigando el “levantón” de “El Pelón” y como parte de las indagatorias, llevaron a María Soledad Juárez Ramírez a la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rindiera su declaración del violento “levantón” de su empleado ocurrido alrededor de las 20:45 horas de este lunes, cuando se encontraban solos en la tortillería. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook