Anticipa Villa cateos en cárceles

0
24

CHETUMAL, MX.- Luego de que se diera el descubrimiento de dos armas 380 magnum y 56 cartuchos útiles enterradas en los patíos de la cárcel de Cancún, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que se darán nuevos operativos tanto en ese centro penitenciario como en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal para evitar que la población carcelaria tenga en su poder armas o drogas que pongan en riesgo su integridad.


Entrevistado en la capital del estado, Bibiano Villa Castillo comentó que en las próximas horas se tendrán acciones para realizar nuevos operativos al interior de las cárceles antes mencionadas para evitar que se pudiera tener en manos de los reos artículos prohibidos.
“Se han efectuado acciones para garantizar la tranquilidad de la población carcelaria, así como de los familiares de los mismos, por ello es que no permitiremos artículos prohibidos como armas o drogas”, sentenció.
Agregó que en el caso de las armas y cartuchos que fueron encontrados enterrados en la cárcel de Cancún, se presume que llevaban más de tres meses en ese lugar, esto luego de los peritajes que se realizaron a los artefactos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Añadió que se han estado realizando juntas con los elementos policiacos y custodios para establecer los parámetros necesarios en cuanto a las medidas de seguridad, así como restricciones y controles de vigilancia que se tendrán en todos los centros carcelarios del estado.
Comentó que por ello se deberán esperar nuevos operativos tanto en la zona norte y sur del estado con la finalidad de generar mayores controles de acceso tanto para los familiares como de los artículos que les llevan a los reos.
Negó que se tenga un clima de inestabilidad en los centros carcelarios, ya que apuntó que todo se encuentra en calma y se ha generado una comunicación con los diferentes reos tanto del fuero común como del fuero federal para que se tomen en cuenta sus necesidades y peticiones.
Es importante recordar que hace unos días fue destituido el director del Cereso de Chetumal por permitir el acceso de artículos prohibido, (maleta), donde un reo intento fugarse, lo cual fue frustrado por los custodios.
Finalmente el general retirado Villa Castillo señaló que en las próximas horas se darán a conocer parte de los resultados que se tengan en los operativos dentro de los centros carcelarios de la entidad. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook