PLAYA DEL CARMEN, MX.- Confeso comprador de motocicletas robadas es detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto en manos del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo y ultrajes a la autoridad.


El delincuente generó una persecución con los elementos policíacos ya que pretendía huir a bordo de una camioneta mientras transportaba tres motocicletas con reporte de robo. Al final, el bandido confesó sus delitos y dijo que las unidades las transporta a un taller mecánico de Tulum para poder repararlas y luego venderlas.
Cerca de las tres de la mañana con 30 minutos de este martes, la patrulla del sector Luis Donaldo Colosio fue solicitada en la vivienda ubicada en la calle 52 con avenida 30, donde un sujeto se encontraba apurado por atar a la batea de una camioneta marca Ford F-150, color verde, con placas de circulación TA-24274 del Estado, tres motocicletas, lo que alertó a los vecinos, quienes finalmente reportaron al número de emergencias los hechos.
Al llegar al lugar los elementos municipales observaron al conductor quien rápidamente subió a su unidad emprendiendo la huida, siendo retenido hasta llegar a la avenida CTM entre las avenidas 40 y 45, en donde descendió de su vehículo vociferando diversas obscenidades en contra de los elementos municipales, señalando que no tenían derecho a detenerlo y mucho menos pedirle documentos de las motocicletas que transportaba. El sujeto fue identificado bajo el nombre de Luis Alejandro Dzib Pacheco, de 25 años, de Yucatán.
Las autoridades municipales se percataron de que las motocicletas no contaban con los números de serie, por lo que al preguntarle al sujeto al respecto, éste declaró que se dedicaba a comprar motocicletas robadas y después trasladarlas a un taller mecánico ubicado en Tulum.
El detenido portaba las tres motocicletas que tenían el número de serie lijado, tres lámparas de techo, un aire acondicionado minisplit, 69 baterías de 1.55 volts, 19 baterías de reloj de 3.0 volts, además de algunas joyas de fantasía en color plata y dorado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook