Dan un espaldarazo a Cancún visita de estrellas de Hollywood

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CANCÚN, MX.- La visita de destacadas estrellas de Hollywood a Cancún abona a la promoción de destino seguro y es poco lo que se invierte, destacó el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández.


El funcionario comentó que si bien las estrellas del espectáculo prefieren pasar desapercibidas, su presencia se puede capitalizar muy bien una vez que dejan el destino con una promoción que abona a la seguridad.
“En promoción da un carácter de seguridad por eso se les esta invitando, se les esta trayendo, se les está magnificando el que se encuentren aquí porque si vienen y nadie se da cuenta más que el mesero que los atiende o la camarista de nada sirve porque realmente ellos buscan privacidad, pero hay muchas estrategias, muchas formas de promoverlo y promocionarlo cuando ya están fuera del destino; creo que sería muy importante que mucha gente que vea a esos artistas, a esos héroes de la pantalla pues les de muchas ganas y mucha confianza de venir a Quintana Roo a vacacionar”.
González Hernández, dijo que la estrategia continuará y destacó que el Fideicomiso de Promoción de Cozumel ya prepara un esquema local, mientras que en Cancún se esta en tratos con una empresa de Hollywood, así como con la disquera Sony Music.
Señaló, que en definitiva la inseguridad pública ha golpeado la actividad y subrayó que esa nueva estrategia requirió una inversión menor al millón de dólares, que se van recuperando con las notas periodísticas que se publican.
Acerca de las dificultades económicas en Europa y Estados Unidos y la afectación que tendría en la afluencia turística, informó que en la última reunión del Consejo de Promoción Turística de México se trato el tema.
“Se tocaron precisamente esos temas que están pasando, principalmente en Europa, Portugal, Italia, España, están viviendo una situación económica especialmente difícil, por supuesto Grecia; sin embargo, a diferencia de los que pudiera estar ocurriendo estos mercados se han incrementando en 2010 y 2011”.
Sobre las opciones de nuevos mercados turísticos ante la compleja situación económica en Europa y Estados Unidos, dijo que se insiste en mercados como el asiático y ruso, aunque aún hace falta capacitación al personal.
“Por el mercado asiático, el mercado ruso también es muy importante ya que dejan una derrama económica mucho más fuerte que la que dejan cualquier otro de los mercados que hemos mencionado, 4 mil dólares diarios gasta el ruso y esa cantidad es importante; sin embargo, tenemos el problema del lenguaje, no es tan fácil atender a los rusos”. (Fuente: Enfoque Radio)

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