Ordenan extraditar a Cancún a productor de TV por asesinato

0
17

LOS ÁNGELES.- Una jueza ordenó el martes la extradición a México de un productor de televisión para responder a cargos de que asesinó a su esposa durante unas vacaciones hace 15 meses en Cancún.


La magistrada Jacqueline Chooljian emitió su fallo el martes tras una audiencia en Los Ángeles.
Bruce Beresford-Redman se encontraba encarcelado desde noviembre, ya que las autoridades mexicanas lo declararon prófugo y lo acusaron del homicidio agravado de su esposa, Mónica.
La pena que enfrenta de ser culpable es de hasta 30 años de prisión.
Los abogados del ex productor de “Survivor” dicen que es inocente.
El cadáver de Mónica Beresford-Redman fue hallado en la cloaca de un lujoso centro vacacional de Cancún en abril de 2010.
La defensa desistió de convocar como testigo a la hija de seis años de Bruce Beresford-Redman ante temores no especificados sobre la capacidad de la niña para declarar en defensa de su padre.
Beresford-Redman, quien durante meses trató de desacreditar a las autoridades mexicanas y desestimar sus pruebas, intentó nuevamente convencer a la jueza que lo dejara en libertad.
Sin embargo, la magistrada ordenó la extradición al determinar que existía causa probable para que el productor fuera sometido a juicio en Cancún por el asesinato de su esposa.
La pareja había realizado el viaje de vacaciones para tratar de recomponer su matrimonio, dañado por una aventura que tuvo Bruce Beresford-Redman con una colega.
Los abogados alegan que las autoridades mexicanas emitieron un juicio apresurado y basaron su caso en los motivos más que en las pruebas concretas.
Mónica Beresford-Redman era dueña de un concurrido restaurante brasileño en Los Ángeles.
La convocatoria a la hija de seis años de la pareja planteaba una serie de problemas.
No es habitual recibir declaraciones de testigos en procesos de extradición, y por tratarse de una menor se planteaban los problemas de quién debía interrogarla y si se haría en una sesión a puertas cerradas.
Escritos de la terapeuta de la niña y un abogado del padre sugieren que ella hubiese declarado que jamás vio a su padre en actitud violenta frente a su madre durante las vacaciones en Cancún. La niña también les dijo que recordaba que su madre salió del cuarto para ir de compras el día que desapareció.
Según los fiscales, las pruebas contra el productor son abrumadoras y justifican su extradición. Citan el testimonio de un empleado del hotel según el cual un hombre cuya descripción coincide con la de Bruce Beresford-Redman intentó golpear a una mujer durante una discusión en el hotel.
Turistas en otra habitación se quejaron del ruido al escuchar gritos que parecían ser de una mujer angustiada provenientes del cuarto de la pareja. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook