Siguen proliferando gasolineras en Chetumal pese a “cuentos” de Abuxapqui en el Congreso

0
18

CHETUMAL, MX.- A una semana de que el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui, declarara que estarían estableciendo reglas claras para regular la proliferación de gasolineras en la capital y otros puntos del estado, sus palabras parece que se las llevó el viento pues las gasolineras siguen apareciendo como plaga en zonas habitacionales, y ya se proyectan nuevas estaciones de servicio para esta ciudad.


Meses después de que los capitalinos protestaron por las gasolineras que se construyen en los cruces de las avenidas Héroes y Camelias, en la colonia Adolfo López Mateos, y en la esquina de la avenida Naranjal con Maxuxac de esta capital, el disminuido líder del Congreso decidió que ya era hora de escuchar el reclamo ciudadano y dijo que presentaría un punto de acuerdo por este motivo para ser atendido de manera urgente.
El legislador dijo que debe haber reglas claras para el establecimiento de las gasolineras o estaciones de servicio en todo el Estado, así como las hay en otras entidades del país, a la vez que indicó que es importante escuchar las demandas ciudadanas, pero es más importante atenderlas.
Sin embargo, mientras él se comprometía en atender esta demanda ciudadana, las gasolineras se siguen construyendo en la ciudad, donde la que se ubica en la avenida Héroes con Camelias ya está a punto de terminarse, y se inició con la construcción de una nueva estación de servicio en la avenida Andrés Quintana Roo entre San Salvador y Camelias, justo al lado de la tienda Pixel.
Por si fuera poco, se construye otra gasolinera más en la avenida Maxuxac, frente a lo que es el ICAT, y en el fraccionamiento “Las Américas”, uno de los nuevos centros habitacionales de la capital, ya se proyecta una nueva gasolinera en un terreno que está predestinado para tal fin.
Con esto, la promesa de atender el reclamo del legislador queda en entre dicho, pues sin una acción concreta que regule a las gasolineras y la forma en que se les conceden los permisos de uso de suelo y de construcción, seguirán esparciéndose como hongos por todo Chetumal.
Mientras tanto, las protestas de los ciudadanos siguen, aunque ya con pocas esperanzas. En las casas de los que viven alrededor de la gasolinera que se construye en la Avenida Héroes con Camelias se colocaron carteles con la leyenda: “No a las gasolineras. Únete”, como una protesta silenciosa después de que sus reclamos fueron echados en saco roto.
“Esto es una muestra de cómo la ley no se respeta, de cómo la voz de los ciudadanos no se toma en cuenta, a nosotros nadie nos pidió la opinión y la construcción de esta gasolinera es ilegal, pero nada de lo que hicimos fue escuchado por las autoridades y ahora han convertido a nuestra colonia y a la escuela en una bomba de tiempo”, dijo el vecino Mario Priego, uno de los que protestó de forma más activa desde el principio.
Y pese a las promesas de Eduardo Espinosa Abuxapqui de atender este reclamo de manera urgente, como se señaló en el boletín que emitió el Congreso el pasado 4 de julio, la realidad indica que fue pura alharaca, pues las gasolineras no sólo se siguen construyendo, sino que continúan siendo uno de los negocios con mas crecimiento en la capital. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook