Trascienden reacomodos en la Junta Directiva de la Uqroo

0
16

CHETUMAL, MX.- La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que quedara sin cabeza tras la renuncia sorpresiva de su presidente Luis Ortiz Cardín, empezó con los reacomodos para complementar este cuerpo de gobierno universitario, aunque todo se mantuvo en el hermetismo hasta el último momento.


Debido a esto, la convocatoria oficial para designar al nuevo Rector de la Universidad quien sustituirá a José Luis Pech Várguez en esa posición se ha retrasado, aunque afirman que es cuestión de tiempo para que se lance públicamente.
Como se recordará, hace unos días Luis Ortíz Cardín presentó su renuncia a la Presidencia de la Junta Directiva debido a que fue designado director del Instituto de Planeación Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), por lo que quedaba imposibilitado para seguir al frente da la Junta.
Además, Rocío Llarena de Thierry y Gloria Herrera Correa también se separaron del órgano universitario, la primera porque expiró su estadía mientras que la segunda adujo motivos personales.
Con estas renuncias la Junta Directiva se vio forzada a realizar reacomodos y ajustes de manera inmediata, donde Fernando Cabrera Castellanos, quien fungía como secretario general, quedó como Presidente mientras que la Secretaría Genetal la ocupó Ligia Aurora Sierra Sosa.
Por otra parte, Salvador Terrazas Cervera y Elizabeth Mingüer Alcocer fueron designados como nuevos miembros del citado órgano, quienes rindieron protesta en su nuevo cargo los pasados 7 y 8 de julio.
En tanto, el ex presidente de la Junta Directiva, Luis Ortíz Cardín, fue designado miembro honorario.
Con estos cambios la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Fernando Cabrera Castellanos, como presidente; Ligia Aurora Sierra Sosa, secretaria general; María Elena Llaven Nucamendi, Francisco Güemes Ricalde, Luís Ortiz Cardín, John Baroudi Estefano, José Padilla Mendoza; Salvador Terrazas Cervera y Elizabeth Mingüer Alcocer son miembros honorarios.
Cabe recordar que la Junta Directiva es el máximo órgano de gobierno Universitario, y de acuerdo a sus estatutos debe estar integrado por nueve personas, de las cuales cinco son designadas por el gobernador del estado y cuatro por el Consejo Universitario; sus integrantes no reciben ninguna gratificación por su labor.
Con estos cambios, la tarea urgente que tiene la Junta es emitir la convocatoria para designar al nuevo rector de la UQROO, pues desde el pasado 11 de junio Pech Várguez presentó su renuncia y se debe iniciar cuanto antes el proceso para elegir a su sustituto. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook