TULUM, MX.- Después de un persistente operativo elementos de Seguridad Pública de Tulum y la Policía Judicial del Estado (PJE), detuvieron a José Hernández y Hernández, originario de la Alcaldía de Chunhuhub del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por la presunta violación a una mujer e intento de violación en agravio de una segunda fémina, esto luego de interceptarlas sobre el puente peatonal que conduce al poblado de Akumal, a quienes amenazó con un cuchillo y machete en mano, conduciéndolas al monte.


De acuerdo a información de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la presunta violación sexual de las dos féminas ocurrió a las cinco de la mañana del pasado martes en el lugar antes señalado. Esa misma mañana las agraviadas interpusieron su denuncia por los hechos y ultrajes en su contra, por lo que las corporaciones montaron un operativo para localizar al presunto violador.
En su denuncia las víctimas señalaron que estos hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco horas, al salir de su lugar de trabajo caminaban hacia sus domicilios sobre el puente peatonal de Akumal, antes de bajar, fueron interceptadas por un sujeto que en la mano derecha empuñaba un cuchillo y en la izquierda un machete, el cual fue colocado en el cuello de una de ellas, mientras eran amenazadas para que no gritaran. El sujeto les indicó que se dirigieran al monte sobre una brecha, alejándose alrededor de 350 metros hacia adentro.
“A mi puso el cuchillo en el cuello, al mismo tiempo que sujetó del brazo a mi amiga, diciéndonos que si gritábamos o intentamos algo nos mataría a las dos, al mismo tiempo en que nos conducía, con lujo de violencia, dentro del monte en donde me obligó en el suelo, creo sobre un montón de basura y desprendió la ropa, diciéndole a “Zoila” que hiciera lo mismo sin dejar de apuntarnos con el machete”.
“Sin poder escaparnos, ya que tiro nuestras ropas lejos donde nos tenía, abusó sexualmente de mi, cuando hubo saciado sus bestiales instintos se dio a la fuga manifestándole que no habláramos porque de lo contrario nos buscaría y nos arrepentiríamos de denunciarlo”.
Hasta las 15:30 horas se logró la detención en ésta ciudad del presunto responsable, en base a las características que se tenían del mismo. Al sujeto se le aseguraron pertenencias que se le habían robado a las agraviadas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook