Reportan 5 ejidos incomunicación por lluvias

0
13

CHETUMAL, MX.- El tramo carretero de 11 kilómetros de El Cedral al Ejido Veracruz, ubicado en el V distrito correspondiente al municipio de Bacalar, se encuentra intransitable a causa del daño provocado por las lluvias, lo que deja incomunicados vía terrestre a cinco ejidos.


Comisarios ejidales de las localidades afectadas, arribaron hasta esta ciudad para requerir a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) la reparación inmediata de la carpeta asfáltica: los labriegos registran pérdidas económicas importantes al no poder trasladar sus cosechas.
Los delegados de las comunidades de El Cedral y San Pedro Peralta, Nuevo Bécar y Morocoy, entre otros, llegaron a Chetumal con la intención de reunirse con el titular de la Sintra, Mario Castro Basto, para solicitar apoyo para rehabilitar la carretera afectada, que según se informó afecta a unas tres mil personas.
Recordaron que en la pasada administración, los habitantes de estas comunidades afectadas por las lluvias, se vieron obligados a realizar un bloqueo de la carretera federal para obtener el apoyo necesario, aunque ahora confían en que pronto sea atendida su demanda.
Según el delegado de El Cedral, Marino Triano Bernardo, las precipitaciones pluviales de cada temporada causan daños importantes a las vías de comunicación terrestre de esa zona del municipio capitalino y el escurrimiento constante del agua ha deslavado y creado grietas en la superficie de rodamiento de la carretera de aproximadamente 11 kilómetros entre El Cedral y el Ejido Veracruz, dejando a las comunidades sin comunicación terrestre, incluyendo a Nuevo California, Canaán, Nuevo Bécar, Río Verde y Miguel Alemán.
Ésta situación se refleja en la zona de El Limonar a Morocoy hasta El Cedral en donde parte de la carretera ha cedido a las inclemencias del tiempo, y estiman se complique aún más ya que se esperan más lluvias en este punto de la geografía estatal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook