Aplacan intento de motín en el Cereso y encuentran otra celda VIP en Chetumal

0
8

Aplacan intento de motín en el Cereso y desmantelan otra celda VIP
CHETUMAL, MX.- Un intento de motín en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Chetumal fue aplacado por al menos 50 agentes de la Policía Estatal Preventiva; extraoficialmente se sabe que los internos están a disgusto con las estrictas medidas de seguridad aplicadas recientemente.


En una semana, la Secretaría de Seguridad Publica en Quintana Roo realizo dos revisiones al interior del penal decomisando armas blancas, algunos cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares y al menos tres costales de azúcar utilizados para producir licor casero.
En su cuenta de Twitter, el general Bibiano Villa, Secretario de Seguridad Pública en el estado afirmo que “Hay la firme convicción de hacer prevalecer el orden el control en los centros penitenciarios le pese a quien le pese”.
Agrego que “No quepa duda, los operativos continuaran no solo en el Cereso de Chetumal, sino también en la cárcel de Cancún y Playa del Carmen”.
Un dato relevante es que antes de la llegada del general Villa a la Secretaría de Seguridad Publica a los internos se les permitía todo tipo de privilegios. (Fuente: Enfoque Radio)

Halla Seguridad Pública celda con priivilegios en Cereso

CHETUMAL, MX.– Detectan autoridades estatales de Seguridad Pública una celda especial en el Cereso de Chetumal, por lo que el secretario Carlos Bibiano Villa Castillo, advirtió que la van a desmantelar.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció este jueves que hay quejas de los internos del Cereso de Chetumal, porque un reo goza de privilegios al tener una celda especial y por ello hubo inconformidad esta mañana, pero aclaró que se la van a quitar sea “Zeta” o sea “Pelón”.
“Voy a ser claro, hay una queja de los mismos internos de que hay un elemento con una celda especial y se la voy a quitar, nada de que por sea Pelón o Zeta, todos son igualitos”.
Mencionó que seguirán con los operativos en los diferentes penales de Quintana Roo para poner orden, pero siempre respetando los derechos de los internos.
“Vamos a hacer operativos cada tercer día, cuando a mi se me antoje y tengan la seguridad que será como debe ser, porque soy respetuoso de los derechos humanos, no quiero inquietar a los internos, porque ellos están respondiendo, haremos operativos en todos los sentidos, técnicos, logísticos para ver si hay algo y poner orden”.
En otro tema el secretario dijo que la reunión que sostuvo con empresarios de Quintana Roo fue para analizar los temas de seguridad, y algo muy importante fue que se lograron juntar con el Ejército, la Marina, el Cisen, la PGR y la policía municipal, por lo que aclaró que hay una perfecta coordinación entre todas las corporaciones para atacar cualquier problema.
Explicó que la reunión fue en buenos términos, pues no hubo exigencias especiales, pero sí la petición de conservar la seguridad e incluso dijo, recibió felicitaciones de algunos empresarios por el trabajo realizado.
Finalmente dijo que su reto es disminuir los índices delincuenciales en un 50% de aquí a fin de año.
“Mi reto es que a fin de año bajemos a la mitad la delincuencia que hay actualmente, que quede claro, hay robos y es normal, nunca vamos a terminar con la delincuencia y de que la estamos abatiendo, la estamos abatiendo”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook