Prometen respuesta inmediata con el nuevo “botón de pánico”

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CANCÚN, MX.- Con un tiempo de respuesta de un minuto y el enlace de la llamada de emergencia directamente al Centro de Operaciones Policiales (Copol), funciona el nuevo sistema de emergencia que se instaló en la zona centro de la Ciudad.


Este nuevo sistema, funciona a través de postes que manejan un enlace directo con la policía para reportar cualquier ilícito. La nueva modalidad empezó a funcionar desde el pasado 18 de junio. De acuerdo a información de la Policía Preventiva, se cuenta con seis postes distribuidos en diferentes puntos del centro.
Uno se encuentra en el cruce de las avenidas La Luna y Kohunlich, otro en el área conocida como “El Crucero”, uno más entre las avenidas Yaxchilán y Uxmal, otro en el ejido Alfredo V. Bonfil y un quinto en Puerto Juárez, pese a ser seis los sistemas instalados, éstos puntos fueron los únicos que, hasta el momento, dieron a conocer las autoridades policíacas.
Mediante un interfón instalado en los postes y con sólo oprimir un botón rojo, el ciudadano puede comunicarse directamente al área de Copol y reportar cualquier delito que se esté cometiendo, además estos nuevos sistemas de seguridad están acondicionados con una cámara de vigilancia que graba las 24 horas del día.
Según se informó que de llegar a tener buenos resultados con éste proyecto, se podrían adquirir más aparatos para instalarlos en otros sitios conflictivos de la ciudad.
Éste es un programa de la iniciativa privada, que en un inicio sería operado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero al final quedó en manos de la Policía Municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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