Asume Francisco Córdova cúpula empresarial en Cancún

0
21

CANCÚN. MX.– El empresario Francisco Córdova Lira, principal accionista del parque Xel-Há entre otras empresas dedicadas al turismo, rindió protesta este viernes como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) 2011-2012, cargo que ostentaba Cristina Alcayaga Núñez.


Francisco Córdova Lira dijo que a partir de ahora cada nueva directiva dejará una obra social de beneficio a la población y adelantó que el próximo lunes iniciará los primeros trabajos de la que corresponde a su gestión.
En su momento, Cristina Alcayaga Núñez, presidenta saliente, y primera mujer en ocupar la presidencia en los doce años del CCEC, explicó que Quintana Roo tiene le potencial necesario para concretar todos sus proyectos.
Al evento, que se realizó en el marco del XII Aniversario del organismo, asistieron el gobernador Roberto Borge, el alcalde Julián Ricalde Magaña, los diputados federales, Carlos Joaquín González y Susana Hurtado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada, la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, y el diputado por el X Distrito, Paúl Carrillo de Cáceres, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, el Gobernador anunció que, en el marco del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Benito Juárez se emprenderá la reactivación económica y turística de la zona centro de Cancún, la modernización de vialidades para mejorar la imagen de este destino turístico y, en particular, la consecución de un proyecto largamente esperado: el saneamiento de la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera, al que se destinarán 20 millones de pesos.
Igualmente, se comprometió con los empresarios a seguir trabajando junto con los fideicomisos locales en una sola estrategia integral de promoción para el relanzamiento a nuevos y mejores mercados de la oferta turística de Quintana Roo, al tiempo de seguir preparando la diversificación de la economía e ir combatiendo los cinturones de miseria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook