Escapa “levantado” de la R-97

0
14

CANCÚN, MX.- La madrugada de este viernes uno de los “levantados” en la Región 97 el pasado martes en la calle Cataluña del residencial Cantabria logró escapar de las manos de sus captores, solicitando de inmediato la ayuda de la Policía Judicial del Estado que en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva en las primeras horas de la mañana implementaron un operativo en Jardines de Bonampak para rastrear la casa donde presuntamente aún se mantiene la joven Alejandra Alvarez privada de su libertad, así como ubicar a los responsables del “levantón”.


Golpeado, con huellas de tortura en el cuerpo y atado de pies y manos con rumbo a su muerte era transportado Isaac Israel Sánchez Orto cuando se escapó de la cajuela del carro en la que era trasladado para ser ejecutado.
Fue cuando Isaac Israel Sánchez Orto era trasladado en un Jetta verde de modelo antiguo, que al estar estacionado en la gasolinera ubicada en la avenida Leona Vicario con avenida Chac Mool sin que los sicarios se dieran cuenta y mientras estaba al interior de la cajuela del vehículo logró desatarse de las manos y pies escapando, de inmediato se introdujo en la tienda Extra que se encuentra en dicha gasolinera donde pidió ayuda y finalmente fue rescatado por elementos de la Policía Judicial.
Según Isaac Israel Sánchez Orto, en sus declaraciones iniciales que rindió ante el ministerio público tras ser rescatado señaló que fue sometido a torturas diversas y golpeado en repetidas ocasiones, incluso que esa madrugada lo llevaban a un lugar para matarlo.
Añadió que conoció el paradero de la casa donde, junto con Alejandra Alvarez los tenían privados de su libertad, ya que los hombres y mujeres que se mantenían en el interior de dicha casa en varias ocasiones dijeron el nombre del fraccionamiento, al igual que acudían al Oxxo y no demoraban mucho tiempo.
Finalmente dijo que por la cercanía de la avenida Bonampak y las conversaciones y comentarios de los sicarios pudo identificar que la casa de seguridad estaba en una de las privadas del residencial Jardines de Bonampak, además de que logró constatar que los vehículos en los que se mueven los sicarios son dos una camioneta tipo Voyager roja sin placas delanteras y un Jetta modelo antiguo color verde sin matrícula de circulación.
El joven levantado el pasado martes dijo que en la casa se mantenían tanto hombres como mujeres armados, según logró escuchar apenas habían rentado la casa hace algunos días, poco antes de ser levantado junto con su compañera Alejandra Álvarez.
En cuanto a la sospechas de la ubicación de la casa del residencial Jardines de Bonampak según investigaciones de la Policía Judicial pudiera estar localizado en la manzana 24, aunque hasta el cierre de la presente edición seguía sin ser señalado un domicilio exacto.
Tras las indagatorias de la PJE con el joven Isaac Israel Sánchez Orto para constatar los hechos, de inmediato en los alrededores del presunto domicilio entre la calle 55 y la avenida Bonampak en la calle 80 de Jardines de Bonampak, entre la manzana 14 y 24 se emprendió un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Judicial con apoyo de la Policía Estatal Preventiva para localizar a la joven que aun permanece secuestrada, Alejandra Alvarez y que fue privada de su libertad el pasado martes, mientras se encontraba a bordo de un minicooper.
Mientras judiciales realizaban el rastreo de la casa de seguridad, elementos de la Policía Estatal efectuaban revisiones sobre la calle 55 paralela a la avenida Bonampak a los autos que pasaban por dicha arteria vial, con el fin de encontrar algún sospechoso que intentara escapar o que pudiera tener en el interior del vehículo a Alejandra Alvarez.
Pese a que el operativo permaneció durante el día, hasta el cierre de la presente edición aun no se tenía el domicilio exacto de la casa de seguridad donde se mantuvo a Isaac Israel Sánchez Orto privado de su libertad luego de haber sido levantado el pasado martes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook