Restituyen el triunfo al candidato afín al PRI en Puerto Morelos

0
12

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) regresó el triunfo a Manuel García, afin al PRI, en la elección de Alcalde de Puerto Morelos.


En sesión realizada en la capital del Estado, el Teqroo resolvió el recurso presentado por García en contra de la resolución del Comité de elecciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, que había anulado los comicios en este destino de la Riviera Maya ubicado entre Cancún y Playa del Carmen.
El triunfo de García había sido impugnado por los otros dos contendientes, en la primera elección para la Alcaldía de Puerto Morelos.
El comité de elecciones del Ayuntamiento, integrado por regidores de varios partidos, había aceptado que no hubo un padrón confiable para la celebración de esta elección tal como argumentaron los dos candidatos perdedores.
Puerto Morelos tiene aproximadamente 20 mil habitantes y cuenta con aproximadamente 5 mil cuartos de hotel y forma parte del Municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
Tras el triunfo del PRD en los comicios del año pasado en Benito Juárez, el PRI promovió que Puerto Morelos pase de Delegación a Alcaldía municipal. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook