Pagan miles por ver a Shakira en Moon Palace y sufren el “peor concierto de la historia” de Cancún

0
153

CANCÚN, MX.- Después de una larga espera, finalmente Shakira se presentó en Cancún la noche del viernes, en un concierto en el hotel Moon Palace que en lo musical dejó satisfechos a los seguidores de la cantante colombiana, pero que será recordado como uno de las peores organizados en la historia de este destino.


Sin coordinación, sin señalamientos, los asistentes al concierto tuvieron problemas para llegar con facilidad y rapidez a ocupar sus lugares en el auditorio al aire libre montado sobre la zona de prácticas del campo de golf del hotel propiedad del empresario yucateco José Chapur, sin embargo, fue la salida del concierto lo verdaderamente caótico, ya que muchos se tardaron hasta tres horas tan sólo para poder abandonar el estacionamiento y alcanzar la carretera federal para regresar a sus hogares.
Histéricos, frustrados y muy enojado, decenas de personas, desde sus teléfonos celulares, se volcaron a las redes sociales como Facebook y Twitter para expresar su enojo con los organizadores del concierto, ya que muchos, pese a que calificaron positivamente la presentación de Shakira, terminaron por vivir “la peor experiencia de sus vidas”.
El concierto comenzó alrededor de las 9:30 horas de la noche cuando, con una luna enorme de fondo y gritando “¡Cancún, esta noche soy toda tuya!”, Shakira entonó sus canciones, sin dejar de mover un instante sus cadenciosas caderas que le han dado fama a nivel mundial.
La noche parecía espléndida, refrescada por la brisa del mar a unos cuantos metros del campo de golf, pero cuando empezó la música también apareció el desorden, ya que todos se pusieron de pie sobre sus asientos, al grado que las personas que pagaron hasta 8 mil pesos por un sitio en la zona VIP tuvieron que apreciar el espectáculo en las pantallas gigantes colocadas a los costados del escenario.
Sin embargo, hubo gente que a pesar de que llegó temprano, no pudo entrar porque la capacidad del estacionamiento fue rebasada y los mandaron al estacionamiento de otro hotel de la zona, donde autobuses rentados los trasladarían, pero los cuales tampoco se dieron abasto y sufrieron retrasos de horas en perjudicio de cientos de personas.
En la entrada, una verdadera multitud con boleto en mano intentaba entrar, pero no había gente capaz de poner orden entre los organizadores y no fueron pocos los que sólo escuchaban el concierto sin ver nada.
Mientras tanto, en el escenario, Shakira exclamó “estoy contenta por estar en México que es como mi casa”, y luego cantó “Sale el Sol” y “Si te vas”, temas que escogió para abrir un repertorio de poco más de hora y media.
De las personas que sí lograron entrar, prácticamente todos apreciaron el show parados en sus asientos, en medio del desorden reinó, al grado que las personas que pagaron hasta 8 mil pesos por un sitio en la zona VIP tuvieron que apreciar el espectáculo en las pantallas gigantes colocadas a los costados del escenario.
Los que más suerte tuvieron en la ubicación en el auditorio, gritaban eufóricos, coreaban y aplaudían a su ídolo musical, ajenos al caos que se vivía en otras secciones, entre ellos el gobernador Roberto Borge Angulo, quien junto con sus acompañantes consiguió uno de los pocos sitios de privilegio en el centro del campo.
El que no corrió con la misma suerte fue el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien rebasado por la muchedumbre decidió retirarse con su equipo a la mitad del espectáculo.
A las 22:44 horas, la cantante agradeció a su público y anunció que terminaba el concierto, sin embargo, y tras 10 minutos de ausencia en el que la gente pedía a gritos “Otra, otra, otra”, Shakira regresó para invitar a “bailar a Cancún” con “Las caderas no mienten” y un conjunto de exóticas bailarinas.
No fue suficiente. Después cantó “Gitana”, “La tortura”, “Ciega, Sordomuda” “Loca” y “Rabiosa”. El público exigió más y llegó la despedida con “Waka Waka” y entonces sí la euforia fue total en el campo de golf del Moon Palace.
Pero al terminar el concierto, empezó el verdadero calvario para cientos de personas que se vieron atrapadas en una desorganización que tuvo su epicentro en el estacionamiento y que, sin exagerar, muchos calificaron de espantosa.
Muchos tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a la carretera porque no parecía haber otra forma de salir del caos ante la capacidad de los organizadores que fue rebasada.
“Felicidades a todos los que no fueron al concierto de #shakira se salvaron de la PEOR organización! #Fail”, escribió CarlaFlaca en Twitter, y así como ella, decenas empezaron a mandar sus mensajes de frustración a través de las redes sociales
@GaluCancun: “Que caos tan espantoso en el moon palace para salir.Tráfico lentisimo”.
@alexmx18: “Saliendo del concierto de @shakira es un desmadre mal organizados”.
@caromaccise: “Shakira WOW !!! Lugar y organización LA PEOR en la historia de Cancún, que Pesadilla!!!!!!!!”
@ozzy_green: “Ademas de los $5,099.00 pesos del boleto para el concierto de @shakira el @PalaceResorts te cobra el estacionamiento #MoonPalace #Fail”
@e_bierge: “Ir al concierto de shakira, la peor experiencia der mi vida, gracias @karlitaRf”
@danyboo5: “Changos, si se pusieron duros los catorrasos contra #moonpalace y #shakira en #cancun se lo merecen , si yo les contara”.
@andreasaraiV: “@lopezdoriga1 pague 7500 por ver a Shakira y los organizadores de moon palace cancun nos defraudaron con su mala planeación, caminamos 6km”.
@andreasaraiV “@Shakira VUELVE A CANCUN PRONTO. Pero, no en el MOON PALACE. En el beto Ávila hubiera estado mejor organizado”.
@milliecampos28: “@shakira eres hermosa pero hiciste rica a la gente q te contrato!!! Vi ninos aplastados, embarazadas a empujones, horrible concierto!!!!”
@pp_razzi: “Concierto d Shakira un FRAUDE, escenario muy BAJO, 90% pago por ver PANTALLAS”.
@Nanzland “@PalaceResorts #bigfail su organización pero @shakira wooow y los paramedicos d la #cruzroja mejor! Los amo por su atención!” (Noticaribe con información de Milenio y Twitter/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)










Comentarios en Facebook