Reclaman cuerpos de ejecutados

0
26

CANCÚN, MX.- Los cuerpos de Jorge Carlos Castro González (a) “El Acapulco” y/o “Charly” y Rafael Serna Miraflores (a) “El Peloncito” fueron entregados a sus familiares después de que realizaran los trámites correspondientes.


Hasta el momento, sólo han declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común las personas que reclamaron los cuerpos.
El mismo viernes a las 19:00 horas, fue entregado el cuerpo de Jorge Carlos Castro González (a) “El Acapulco” y/o “Charly”, el cual fue reclamado por su hermana Evelyn González Castro.
Ayer a las 10 de la mañana se entregó el cuerpo de Rafael Serna Miraflores (a) “El Peloncito”, el cual fue reclamado por su abuela Alicia Ramírez Luna.
Ambas mujeres rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, dentro de las averiguaciones previas 3193/2011 y 3227/2011, que fueron iniciadas al momento de encontrarse los cadáveres.
Hasta el momento sólo las dos mujeres han declarado en torno a las dos ejecuciones, según informó la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.
En tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones en estos casos, los cuales están relacionados.
Y es que como se dio a conocer, Jorge Carlos Castro González (a) “El Acapulco” y/o “Charly” fue “levantado” junto con Rafael Serna Miraflores (a) “El Peloncito” el mismo día.
Ambos eran amigos y cuando se encontraban en una pelea de gallos clandestina en la ruta siete, fueron “levantados” por sujetos armados que se llevaron también un vehículo Courier color blanco, propiedad de Castro González.
Posteriormente, sus familiares fueron llamados por los captores para exigirles un rescate de 300 mil pesos y la factura del vehículo de Castro González y la de otro automóvil más.
“El Peloncito” fue el primero en ser ejecutado pues sus familiares no tuvieron el dinero para pagar el rescate y la familia de “El Acapulco” no alcanzó a reunir el dinero y finalmente, también fue ejecutado.
Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual fueron ejecutados estos dos hombres y qué grupo delictivo cometió la doble ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook