Someterán a toda la policía de QR a pruebas “antidoping”

0
16

CHETUMAL, MX.- Todos los elementos de Seguridad Pública en Quintana Roo serán sometidos a exámenes “antidoping” para garantizar su confiabilidad, dispuso el Gobernador Roberto Borge Ángulo.


De acuerdo con un comunicado de prensa, el mandatario subrayó que la seguridad pública en su administración es una prioridad, “vamos a trabajar muy fuerte y no voy a tolerar actos de corrupción de ningún elemento policíaco”.
“Se evaluará el total de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y, como lo dije antes, si algún policía está fuera de ley o no es confiable tendrá que abandonar la corporación”, afirmó.
Borge aprovechó para defender al General Carlos Bibiano Villa Castillo de las críticas que ha recibido, ya que desde que está al frente de Seguridad Pública, “han disminuido los hechos violentos”.
Sin embargo, dejó en claro que cualquier elemento, de cualquier jerarquía que salga positivo en algún tipo de droga o estupefaciente, se le dará baja inmediata de la corporación, sin excepción y, además, se le aplicará todo el peso de la ley.
El primero en someterse a la evaluación clínica fue el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, a quien le siguió el Teniente Coronel Julián Tozcano Mendoza, Comisionado de la PEP, y así poco a poco pasó el primer grupo de un total de mil 175 policías que serán sometidos a la prueba en las instalaciones de Seguridad Pública.
El examen consistió en la valoración de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, alergias a medicamentos, padecimientos, y sí tomaban algún medicamento. Los elementos se dieron cita en las instalaciones de la PEP. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook