Toman protesta a Manolo como primer Alcalde de Puerto Morelos

0
21

CANCÚN, MX.- José Manuel García Salas y su planilla rindió protesta como alcalde de Puerto Morelos, tal y como lo dispuso el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Cumplen resolutivo del Teqroo

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez tomó la protesta ayer a Juan Manuel García Salas, junto con su planilla, como el primer alcalde de Puerto Morelos.
En sesión extraordinaria, con 11 de los 17 miembros del Cabildo, se cumplió con el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que concedió un plazo de 24 horas para tomar protesta de rigor a García Salas, a quien Julián Ricalde ofreció su respaldo.
Asimismo, el regidor Marcelo Rueda, ex integrante de la Comisión de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones dijo que el ayuntamiento no impugnará ante el Tribunal Electoral Federal la resolución del Teqroo, aunque sí están en libertad de hacerlo aquellos que se sientan afectados, como los candidatos de las planillas rosa y café.
En la 6ª Sesión Extraordinaria del Cabildo se aprobó el acuerdo para la toma de protesta de ley de las nuevas autoridades que encabezarán esta alcaldía por el periodo 2011-2013.
Lourdes del Carmen Ángeles Toledo, tesorero propietario y Manuel González Tamanaka, concejal propietario, también tomaron protesta ante el Cabildo.
“Felicidades a Manolo, a su planilla, se cumple un acto de legalidad, este Ayuntamiento ha actuado conforme a la legalidad y así lo va a hacer; Manolo, garantizarte el respeto y el apoyo de este Ayuntamiento, hemos trabajado antes en otras condiciones y lo vamos a hacer; confíen todos los portomorelenses que vamos a trabajar por esa alcaldía”.
El salón 20 de abril del ayuntamiento Benito Juárez fue abarrotado con seguidores de Manuel García Salas, quienes festejaron al grito de “Sí se pudo”, aunque fueron llamados al orden por encontrarse en medio de una sesión de Cabildo.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral de Quintana Roo dictó el juicio de sentencia a favor de Manuel García Salas, luego de que la Comisión de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones anuló la elección de Puerto Morelos, tras la impugnación que hicieron los representantes de las planillas rosa y café, porque supuestamente la elección el 3 de julio, se hizo con un padrón que no garantizó la certeza de la elección.
“En cumplimiento de la sentencia con fecha de 15 de julio, dictada dentro del juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano quintanarroense con número de expediente JBC/006/2011, para los efectos de esta sesión extraordinaria del cabildo”, indicó el secretario general del Ayuntamiento Eduardo Galaviz Ibarra al dar lectura al escrito con el que se responde al oficio TFTNOT./036/2011 donde se informa al ayuntamiento Benito Juárez que se dictó sentencia a favor del nuevo alcalde de Puerto Morelos.
Los regidores que no asistieron a la sesión de Cabildo son: Rafael Quintanar, Lourdes Cardona, Sergio Flores, Alejandro Noya, Lorena Martínez y Remberto Estrada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Fue en la VI sesión extraordinaria del cabildo donde con la ausencia de tres regidores que se encontraban fuera de la ciudad, se aprobó el acuerdo para la toma de protesta de ley de las nuevas autoridades que encabezarán esta alcaldía por el periodo 2011-2013.
“La fundamentación observada por el cabildo para llevar a cabo esta protesta, señala que luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dictara el juicio de sentencia a favor del candidato ganador de la planilla violeta en la contienda pasada del 3 de julio, este día, en cumplimiento de la sentencia con fecha de 15 de julio, dictada dentro del juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano quintanarroense con número de expediente JBC/006/2011, para los efectos de esta sesión extraordinaria del cabildo”, indicó el secretario general del ayuntamiento Eduardo Galaviz Ibarra.
Tras la toma de protesta a las nuevas autoridades de Puerto Morelos, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, ofreció todo su apoyo al alcalde y a la comunidad de Puerto Morelos, quien al término de la sesión platicó con el munícipe temas referidos a la alcaldía.
Presupuesto
Manuel García Salas que el lunes estará recibiendo la alcaldía se enterará de los recursos que se tienen y de los proyectos sobre los que se va a trabajar, señaló que lo más urgente es contar con servicio médico las 24 horas para la población.
En su momento García Salas dijo que buscará que el presupuesto que se le asigne a la alcaldía llegue mínimo a un 5 por ciento, ya que a la fecha no llega ni al uno por ciento, sobre todo cuando ellos generan al año unos 500 millones de pesos por concepto de pago de impuestos por parte del sector hotelero, impuesto predial y pago de basura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook