Capturan a banda de ladrones

0
31

TULUM, MX.- Los presuntos asaltantes de la Farmacia Yza que lograron llevarse más de tres mil 500 pesos, Hugo Gerardo Rivera Hernández y Raymundo Cruz Santiago, de 21 y 38 años de edad, respectivamente, originarios de Chiapas y Tabasco, fueron detenidos a la altura del poblado de Cobá por elementos de la policía municipal durante la mañana del pasado sábado y tras las investigaciones que se han realizado resultaron ser conocidos asaltantes, quienes lo mismo que en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal han cometido diversos atracos.


Estos dos sujetos y uno más que se dio a la fuga fueron aprehendidos tras persecución, pues pretendían escapar, pero a la altura del kilómetro 42 de la vía estatal Tulum-Cobá la Policía los detuvo, el episodio se inició a raíz de una denuncia por un robo que se perpetró a las seis y media de la mañana a la farmacia Yza, ubicada en la colonia Maya Pax, donde se llevaron más de 3 mil 500 pesos en efectivo y lesionaron a una persona con una navaja.
En la agencia ministerial han declarado ser los responsables de tres asaltos a la Farmacia Yza de la colonia Mayapax, al igual que la que se registró ayer, además confesaron que siempre vienen procedentes de Playa del Carmen, donde igual han ejecutado varios asaltos.
Los sujetos responden a los nombres de Hugo Gerardo Rivera Hernández y Raymundo Cruz Santiago, contra quienes en esta ocasión pesa la denuncia penal 628/2011 por la presunta comisión del delito de robo con violencia, lesiones y lo que resulte.
Quien se encuentra prófugo, según las autoridades ministeriales que están haciendo las investigaciones en torno al caso, responde al nombres de José Fernando Rodríguez Bolio, de 26 años, originario de Chetumal, taxista-martillo de Playa del Carmen del sindicado Lázaro Cárdenas del Río, y quien traía la unidad número 27, placas 7503TPA, misma que quedó asegurada tras darse a la fuga y dejarla abandonada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook