Denuncian lucro con vales de gasolina en comuna de Tulum

0
17

TULUM, MX.- En un negocio particular han convertido los directores de las dependencias municipales el manejo de los vales de gasolina, toda vez que ya no se los entregan a los trabajadores que utilizan los vehículos oficiales o particulares para realizar diligencias, de tal manera que los usan en su beneficio o los comercializan entre sus amistades.


Cada semana, los titulares de área reciben un promedio de 3 mil pesos en vales de gasolina en diferentes denominaciones, los cuales repartían entre sus trabajadores cuando requerían de realizar algún viaje fuera del municipio o para los vehículos oficiales que circulan por la ciudad.
Sin embargo, desde hace más de dos meses, han restringido la entrega de los vales a los trabajadores municipales y son únicamente para un grupo de amigos, de tal manera que si algún funcionario tiene necesidad de realizar trámites en otra ciudad o fuera del municipio, los gastos del combustible corren por su cuenta.
Ante esta situación, los trabajadores que no reciben estos apoyos, piden a la Oficialía Mayor o Contraloría municipal que investigue qué está pasando con los funcionarios que no entregan los vales, ya que es una prestación que deben recibir quienes operan las unidades oficiales o utilizan sus vehículos para realizar alguna labor relacionada con la operación de la Presidencia Municipal de Tulum.
Dijeron que no es posible que tengan que poner de su bolsa el dinero para la operación de los vehículos oficiales, mientras los funcionarios de alto nivel se quedan con un promedio de 12 mil pesos mensuales por los vales de gasolina que reciben.
Manifestaron que tienen conocimiento que los diversos directores de las dependencias municipales venden los vales de gasolina entre amigos y familiares, afectando con ello, a los trabajadores de la presidencia municipal que tienen la necesidad de utilizar los vehículos oficiales, ya que para cumplir con su labor, tienen que pagar el combustible que utilizan los automotores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook