Se deslinda Borge de la suerte de Gregorio

0
12

CHETUMAL, MX.― El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que corresponde al Poder Judicial Federal definir la situación de Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, quien fue detenido hace 14 meses en el aeropuerto de Cancún por presuntos nexos con el crimen organizado.


“Si bien es una situación complicada porque se tienen que ventilar varias pruebas y elementos, eso corresponderá estrictamente a su proceso jurídico”, señaló, de acuerdo con un boletín de prensa enviado por la Unidad del Vocero la tarde de este domingo.
El jefe del Ejecutivo se declaró respetuoso de la decisión de un juez de un tribunal unitario que desestimó en segunda instancia las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República y el hecho de que la propia PGR considera que sí hay pruebas que acreditan otros delitos, razón por la cual solicitó su arraigo.
“Es un asunto que se tendrá que dirimir judicialmente y, bueno, nosotros estamos atentos a los asuntos en los que el Estado tiene que seguir avanzando”, subrayó.
Gregorio Sánchez era rival de Roberto Borge en la lucha por la gubernatura, ya que fue nombrado candidato por una coalición encabezada por el PRD, y aunque de última hora el PAN decidió no apoyarlo, el ex alcalde de Cancún figuraba como un fuerte favorito para ganar la elección por la popularidad que demostraba principalmente en la zona norte.
Sin embargo, la detención de Gregorio Sánchez a pocas semanas de la votación, permitió al priísta Roberto Borge ganar sin mayores apuros la Gubernatura, aunque con baja votación con respecto al total del padrón electoral. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook