Rescatan a dos jóvenes extraviados en la selva

0
22

CANCÚN, MX.- Dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, que fueron rescatados la noche del domingo en la selva, están estables. El director de Protección y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, dio a conocer que se extraviaron en la misma zona donde rescataron a brigadistas a finales de mayo, durante la temporada de incendios forestales, en la zona agropecuaria de Francisco Uh May.


Explicó que la tarde del domingo, los familiares angustiados por los sobrinos pidieron ayuda a las 18 horas y llamaron al número de emergencia 066 porque estaban desaparecidos, y no habían regresado a la casa donde habían ido a pasar el fin de semana.
En la búsqueda participaron 11 elementos de la Dirección de Protección Civil, 11 bomberos, 12 elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito apoyados por dos vehículos, dos elementos de Protección Civil de la delegación Leona Vicario y la Cruz Roja.
Alrededor de las 22 horas, los encontraron en el kilómetro 15 del poblado antes mencionado, un poco lastimados de los pies, pero sin mostrar cuadros de deshidratación.
Narró que los adolescentes W. de 17 años, y J. de 15, salieron de la casa y caminaron rumbo a la parte trasera y cruzaron la parte del alambrado, cuando quisieron regresar no encontraron la salida y se internaron más en la selva.
“No tenían celular porque no imaginaron que se perderían en la selva. Y de acuerdo a sus familiares, ellos acostumbran a caminar porque les gusta, pero jamás se habían perdido, ocasionando angustia y miedo porque no aparecían”, dijo.
En este sentido, detalló que alrededor de las 14 horas fue la última vez que los vieron afuera de la casa, y al ver que no aparecían para convivir con la familia, llamaron al número de emergencia 066 para que los hallaran pronto. De inmediato las autoridades acudieron al lugar, caminando en la selva, cuando de repente los encontraron con aspecto cansado y lastimados de sus pies por los arbustos que hay en esa parte de la selva. Afortunadamente, dijo, los encontraron con vida, sin necesidad de trasladarlos a la Cruz Roja.
“Lo que le recomiendo a la población es que marque bien sus rutas antes de internarse, y llevar consigo agua y linterna, en caso de una emergencia. Es necesario que consideren que la selva es peligrosa si no conocen los caminos”.
Finalmente, aseveró que ayer a la una de la mañana, junto con el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta, culminaron con una reunión acerca de esta búsqueda que afortunadamente no tuvo un final trágico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook