Apadrina Borge Notaría Pública de ex Alcalde de Cozumel ordenada por Félix González

0
51

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Ángulo apadrinó el nacimiento de la Notaría Pública número 67 en la ciudad de Cancún, a cargo del ex acalde de Cozumel, Juan Carlos Hernández Blanco, quien recibió el premio de parte del ex gobernador Félix González Canto en el último paquete de polémicas notarias autorizadas antes de dejar su cargo.


La nueva Notaría está ubicada en la avenida Bonampak, supermanzana 3, manzana 1.
En diciembre del 2010, antes de que Félix González Canto, en medio de gran hermetismo, se conoció que había autorizado 12 nuevas notarías, entre ellas la número 55 de Alejandro Alonso Serrato, hijo del ex diputado Enrique Alonso Alcocer, y Carlos Soberanis Ferrao, ex titular del Ieqroo.
Ahora se sabe que Juan Carlos Hernández Blanco fue otro de los premiados de fin de sexenio, a pesar de las críticas que recibió la medida.
Juan Carlos Hernández Blanco fue alcalde de Cozumel durante el periodo 2002-2005, justo al terminar el gobierno de Félix González Canto, quien por cierto estuvo en el evento de inauguración, aunque la Undiad de Vocero se cuidó de no enviar una foto en la que apareciera solo junto al Gobernador Roberto Borge.
Juan Carlos González Blanco antes de ser alcalde había sido diputado local por el VIII Distrito de Quintana Roo (1999-2001) a la vez que presidente estatal del PRI (2000-2001). Al dejar el gobierno de Cozumel fue nombrado por Félix González como su representante en la Zona Norte (2005-2007) y ha ocupado otros cargos desde entonces.
En la ceremonia estuvo presente Adriana Teissier, esposa de Hernández Blanco, y actual funcionaria en el Ayuntamiento de Cozumel.
Borge Angulo felicitó al abogado y le deseó éxito en esta nueva etapa de su carrera profesional, además le ofreció el respaldo de la Subsecretaría Jurídica del Gobierno del Estado y de la Dirección General de Notarías para las gestiones que las requieran en el proceso de dar fe pública a hechos que presenten los ciudadanos.
Luego, cortó el listón inaugural y saludó a todos los presentes, entre ellos la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Laura Fernández Piña; la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Marcia Fernández Piña; el diputado local por el IX Distrito, Juan Carlos Pereyra Escudero; la presidenta del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Carmen Nicolás Ramírez; y el diputado federal, Carlos Joaquín González, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook