Proponen regular sexo servicio

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la propuesta de regular el sexo servicio de las damas de la vida galante, así como los anuncios en los diferentes medios de comunicación y revisar a detalle cada uno de los centros nocturnos, discotecas y de diversión para que trabajen de manera ordenada, son parte de las propuestas del octavo regidor y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, al rendir el informe de los primeros tres meses de la administración e instalación del mismo.

Se instala la Comisión de Espectáculos y Diversiones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la instalación de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Solidaridad, los regidores destacaron el alto impacto social y la integración familiar que se obtuvo durante la pasada Feria Playa del Carmen 2011.
-Podemos afirmar que esta es la primera feria sin alcohol que sienta un precedente en el municipio, destacó el regidor Uri Carmona Islas, en su calidad de vocal de la citada comisión.
Este reconocimiento público a una decisión que Filiberto Martínez, presidente municipal, tomó después de escuchar a la gente, fue escuchada también por representantes del sector empresarial que asistieron a la instalación de la Comisión de Espectáculos y Diversiones.
También recibió el apoyo de la regidora Silvia Damián López, secretaria de la citada Comisión, al dar la bienvenida a la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del palacio municipal.
Los regidores, funcionarios públicos y representantes de los diversos sectores de la sociedad, encabezados por Filiberto Martínez, presidente municipal, se dieron cita para participar en la instalación e informe de la comisión.
Jorge Hernández Maldonado, octavo regidor y presidente de la Comisión, explicó que el objetivo general de su plan de trabajo es revisar la legislación actual que compete a la comisión a su cargo, a fin de eficientarla.
El plan de trabajo presentado está enfocado, entre otras líneas de acción, hacer más adecuada la reglamentación vigente concerniente a bares, centros de espectáculos y diversión. (Publicidad institucional)

Este evento celebrado a las diez de la mañana en el auditorio municipal fue el marco para que el presidente del mismo, Jorge Hernández Maldonado; los regidores Silvia Damián López como secretaria y Uri Carmona Islas, vocal, y el mismo diputado de la Décimo Tercer Legislatura en el estado por Solidaridad y Tulum, Juan Carlos Pereyra Escudero, reconocieran al edil Filiberto Martínez Méndez por la realización de la Feria del Carmen sin la venta de alcohol, convirtiéndose en una verdadera integración social.
Durante su intervención, Hernández Maldonado, dijo que el objetivo general del plan de trabajo es la adecuación de la reglamentación vigente relacionada con bares, centros de espectáculos y diversión, aún cuando ya existe uno de los primeros convenios con la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística.
Propuso entre otras cosas, incluir el marco normativo para la reglamentación de los casinos, casas de juego y de azar; eficientar el reglamento de bares, discotecas y centros de diversión; el poder hacer más continua las revisiones de las sexoservidoras en las respectivas pruebas para evitar enfermedades de transmisión sexual, porque éstas aseguran que el chequeo es sólo la firma de la tarjeta de salud.
También estará muy atento para poder normar los anuncios de las casas de citas y las publicaciones en los diferentes medios de comunicación. “Para la mejora y vigilancia del reglamento se requerirá establecer los parámetros que la contemplen, de esta manera tener una imagen clara y entendida del nuevo instrumento”, acotó.
Finalmente, el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez insistió que aún cuando en el cabildo pueden representar diversos partidos políticos, están en un sólo equipo llamado Solidaridad, que trabajando de la mano de los regidores se ha podido avanzar en temas importantes, aprobados bajo pleno consenso y con análisis profundo para subirlo a la sesión a favor de los intereses generales de los solidarenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook