Acusan presunto desvío de apoyos de programas sociales en Tulum

0
13

TULUM, MX.- Felipe Ayala Ramírez, ciudadano del noveno municipio, denuncia que el apoyo que otorga el programa federal Oportunidades destinado a la población en extrema pobreza, queda en los bolsillos del líderes sociales, gente adinerada y de jóvenes que mes con mes llegan a bordo de lujosos autos a cobrar el dinero que le corresponde a gente de escasos recursos, madre solteras, minusválidos y gente de la tercera edad.


El denunciante puntualizó que no está a favor o en contra de ninguna persona o grupo, simplemente pide que se aplique la reglamentación existente y se atienda con ello un reclamo de la ciudadanía para que se transparente la entrega de recursos a quienes verdaderamente lo necesitan.
A decir de Felipe Ayala, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) usa los programas para lucrar políticamente con la pobreza, por ello pidió que aquellas personas solventes, que cada fin de mes llegan a cobrar a bordo de lujosos autos, identificados por la misma ciudadanía como personas ampliamente solventes, sean dadas de baja del padrón y se incluya a las familias del municipio con visibles necesidades.
Lo mismo sucede con los programas federales de apoyo al sector agropecuario aseguró Felipe Ayala, quién manifestó que la situación de abandono en la que se encuentra el campo es consecuencia de la pobreza de los programas del gobierno federal como: Alianza para el Campo, Progresa, Oportunidades, entre otros.
En el mismo tenor, el regidor de la comuna y representante de las comunidades mayas ante Cabildo, Bartolomé May Abán, aseguró que las dependencias del gobierno federal no están apoyando como se debiera para bajar programas enfocados a resarcir la pobreza en la zona maya del noveno municipio.
May Abán, destacó que a pesar de que el gobierno federal anuncia un mundo de programas destinados a combatir la pobreza como “Oportunidades”, lo cierto es que el reclamo de las familias pobres de la zona maya por acceder al beneficio no cesa y aunque desde el pasado mes de mayo a través de la Sedesol se prometieron nuevos ingresos, la realidad es que no llegan. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook